Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Quince municipios en Michoacán podrían volver al confinamiento y cierre de negocios

Durante todo diciembre quedarán prohibidas celebraciones como posadas, verbenas populares y peregrinaciones
Por: AIMX El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 19:35

Un total de 15 municipios michoacanos podrían volver a las restricciones de movilidad y reapertura económica, advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- Un total de 15 municipios michoacanos podrían volver a las restricciones de movilidad y reapertura económica ante el incremento de casos de Covid-19, advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Tales son: Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarimbaro, Tacámbaro, Sahuayo y Los Reyes.

En su mensaje semanal sobre el nuevo Coronavirus, el mandatario señaló que estos ayuntamientos están siendo constantemente monitoreados al ser los de mayor registro de contagios.

Si en los próximos días no bajamos la tendencia de contagios y muertes en estos 15 municipios lo más seguro es que tengamos que tomar medidas más enérgicas y estrictas, incluyendo detener la movilidad social y la reapertura económica

Dijo que la vigilancia en bares y establecimientos comerciales se reforzará la vigilancia a través de la Policía Michoacán, esto a fin de que respeten los horarios y aforos permitidos, aplicándose sanciones y multas a quienes no lo atiendan.

Además de que se reanudarán las labores de información por perifoneo en calles y colonias de Morelia y municipios.

Asimismo, señaló que durante todo diciembre quedarán prohibidas celebraciones como posadas, verbenas populares y peregrinaciones.

Silvano Aureoles mencionó que al iniciarse la mayor temporada de celebraciones y aparejarse esta con la época de frio, el Covid-19 se suma a otros padecimientos como la influenza y el dengue, por lo que las medidas sanitarias deben de permanecer e incluso, aumentarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577