Hoy es Jueves 15 de Abril del 2021


Morena arrasará, según encuesta de El Universal

Por: Evelyn Hernßndez El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 17:44

La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

En Reynosa va Rigo Ramos y Gerardo Peña por la alcaldía

 

Según El Universal, Morena arrasará en las próximas elecciones,

según dicha encuesta pública, Morena ganará dos a uno a la oposición y pudiera conservar a la mayoría en Congreso Federal. Por otro lado, a tan sólo seis meses de la elección, la oposición quedará reducida a una minoría que no alcanzará a rescatar el debacle electoral que se avecina.  

Con un 32% contra un 17% del PAN y un 16% del PRI, Morena lleva la ventaja dos a uno, según la encuesta pagada por El Universal de “Buen Día, Laredo”.

En contra parte, Roy Campos de “Consulta Mitofsky” asegura que la última semana de las elecciones es cuando realmente se decide una elección y debido a las elecciones pasadas dentro del margen, que como fenómeno electoral se han caracterizado, todo puede cambiar de un momento a otro, aunque también augura un triunfo de Morena casi inminente.

Hoy por hoy, hablando de encuestas, según los datos y sondeos preliminares que tiene el partido Morena en la Ciudad de México, Morena aventaja en la posibilidad de ganar la elección con Rigoberto Ramos Ordóñez, actual diputado local, quien lleva un trabajo muy importante en la ciudad que por años ha sido panista y desde la cúpula de Morena y quien dirige los destinos del país le apuestan a ganar Reynosa y quitarle ese bastión al Partido de Acción Nacional, para que así finalmente predomine la cuarta transformación en esa ciudad fronteriza, por lo que ya es inminente su llegada a la candidatura. Por otro lado, habrá un llamado a la unidad para que aquéllos valiosos activos del partido que intentaron participar en la elección interna se sumen a este proyecto por la transformación de Reynosa, la cual no tarda en ser anunciada.

Sin duda habrá una lucha frontal por el poder, en donde el gobernador tamaulipeco, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sigue teniendo por supuesto su gran maquinaria electoral y por lo menos soportará el encontronazo que dará por su parte el PAN, en al menos aquellas ciudades a las que ambos partidos le apuestan todo.

Sin embargo, la madre de todas las batallas está en Reynosa, la casa del bastión panista, en donde ya está muy claro que la tendencia favorece a Morena con Rigoberto Ramos a la cabeza en las encuestas internas que tiene el partido, mientras que en un muy lejano segundo lugar, Armando Zertuche, diputado federal y en último lugar, se encuentra la regidora por Reynosa, Claudia Hernández. Estos últimos seguramente serán colocados en alguna otra posición para cerrar filas en favor de Rigoberto Ramos, quien es el único que le puede ganar a Gerardo Peña, quien será el candidato del PAN. Así, se espera una lucha campal por la alcaldía de Reynosa y en todo el estado, en donde la alcaldesa Maky Ortiz tratará de blindar su salida de la mejor manera con quien llegue al poder. En dicho supuesto, quizás tenga que aceptar que le entregará la presidencia municipal al partido de la cuarta transformación.

Como en todos los sondeos de opinión, tanto de El Universal, como de Roy Campos, las principales solicitudes de la población son la atención a la emergencia en salud, la recuperación de las instituciones y la economía ante el debacle de las empresas este año, por lo que es muy importantes que las plataformas políticas que presenten cada uno de los candidatos, resuelvan de forma tangible los problemas, ya que el electorado está cansado de las mentiras y de los políticos tradicionales, por lo que sin duda alguna los perfiles serán los más importantes para definir las próximas elecciones.

Se dice, aunque aún no está confirmado, que próximamente Erasmo González Robledo también será nombrado nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional por parte de Mario Delgado en Tamaulipas, a quien le tendrá que entregar los mejores resultados apoyando a los mejores perfiles políticos para las candidaturas que le garanticen un triunfo contundente, por lo menos en las ciudades más importantes como Reynosa, Laredo, Tampico, Victoria, Río Bravo, Matamoros, Burgos, etc.

Evelyn Hernández

Productora y directora de noticias de radio y televisión, ha compartidos micrófonos con Joaquín López Dóriga, Denisse Mearquer, Calos Loret de Mola, Ricardo Rocha y Javier Alatorre

Ha sido corresponsal nacional de Fórmula y directora de empresas de medios. Actualmente es gerente de empresas de Radiorama y titular de noticias.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577