Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Un “Me gusta” para Pinterest!

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 30 de Noviembre del 2020 a las 09:31

La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Recuerdo que la mayoría de las veces cuando anduve en la imprenta viendo lo de las impresiones de libros, en ocasiones llegué a ver a Margaret, la encargada del negocio, mientras le mostraba a un cliente imágenes por medio de una pantalla en una máquina grande.

No me quise quedar con la duda y en una de esas me acerqué a esa máquina con curiosidad.

Margaret pasaba detrás de mí cuando en eso me preguntó: “¿qué buscas chiquillo?”.

Le respondí con una pregunta: “¿Cómo funciona esta máquina y para qué sirve?”

Entre varias funciones estaba la de ingresar información de un pdf, seleccionar portadas, y sacar el precio total del libro.

En esa máquina pude ver en la pantalla que decía “Pinterest”.

Margaret me recomendó descargar esa aplicación y creo que así lo hice, sólo que no le di seguimiento, pues no sabía qué es lo que podía encontrar ahí o en qué me podía servir para diseño o creaciones de libros.

Lo único cierto es que el nombre ‘Pinterest’ me había gustado mucho, incluyendo su logotipo. Cuando menos me lo propuse comencé a usar la aplicación y comencé a darme cuanta de que ahí podía ver muchas imágenes interesantes, sobre todo de escritores y de cabañas.

Hubo un tiempo en que frecuentaba mucho la red social, ahora me doy cuenta de que es una red social, antes no lo sabía. A mi hermana Marichelo le recomendé la red social y hasta la fecha la sigue usando.

Yo he vuelto a usar ‘Pinterest’ por motivos de investigación sobre el tema de las redes sociales, me he hecho las preguntas: ¿qué son? ¿Para qué sirven? ¿En qué me pueden ayudar?

Es por esa razón que al investigar por Internet pude encontrar información en pdf relacionada con mi tema. De ahí que ya estudié tres documentos que a mi gusto me han parecido breves, claros e importantes.

Veamos qué es lo que dicen algunos autores al respecto de lo que es Pinterest:

¿Qué es Pinterest?

“Red social cuya principal finalidad es la de compartir imágenes en la web. Cada imagen se denomina pin y éstas se organizan en tableros personales con diferentes temáticas.” (1)

“¿QUÉ ES PINTEREST? Esta red social se presenta a modo de tablero online donde poder organizar todas tus imágenes y todos tus links favoritos para compartirlos con tus seguidores.” (2)

En el documento en pdf “Business Craft Guía de Pinterest”, se expone una interesante información básica sobre los conceptos, ahí podemos leer el vocabulario que se emplea en Pinterest, tales como qué es un pin, qué es pinear, qué son los  tableros,  qué es un pineador.

Toda la información que contienen estos tres documentos que encontré por Internet me han animado a darle continuidad a esta importante red social de imágenes divertidas.

¡Un “Me gusta” para Pinterest!

------------------------------------------------

Documentos en PDF.

(1). Pinterest. Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené.

(2). PINTEREST: LA REVOLUCIÓN VISUAL DE LAS EMPRESAS. REBELDES ONLINE.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577