Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Un Ángel más de se nos fue…

Por: Jos Luis Castillo El Día Domingo 29 de Noviembre del 2020 a las 22:55

La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

UNO.-La pandemia que se registra en el mundo a causa del COIVID-19, sigue haciendo de las suyas, lamentablemente, dentro de las estadísticas se eleva el número fallecimientos de personas que han dado su vida al servicio de la medicina, gentes de bien y seres humanos que dan su mano a quien lo necesita, personas de buen corazón que antes se ser médicos, son gente sensible que siempre están y que por vocación van más allá por ver con salud y bien a sus semejantes.

Oscar Obregón Zúñiga, Médico Internista, hombre humano y ejemplar, Doctor Internista del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya no está con nosotros, perdió la batalla contra el agresivo y mortal virus. Un Ángel más que se nos fue.

Duele su partida porque es uno más que se va por servir a los demás, uno más que cae por estar en la primer línea de combate contra el COVID-19, uno más que deja a una familia a causa de esta terrible enfermedad que hay que decirlo, se propaga por la irresponsabilidad de muchos, que hasta ahora se mofan del COVID-19 y de las medidas de la misma autoridad.

Ojalá hagan conciencia y si no por ellos, por los demás, mire que da coraje y tristeza tener que dar este tipo de noticias, sobre todo cuando hay negocios expendedores de bebidas embriagantes que están a reventar, mientras que los hospitales están llenos de pacientes y lo que es peor de doctores y enfermeras que su único que hacen es ver y salvar l vida de los demás incluso a costa de su propia vida.

A Oscar Obregón Zúñiga, mi agradecimiento infinito, mis oraciones a Dios y mi satisfacción porque a través de diferentes medios, eh visto los reconocimientos que le hacen, a su persona, a su trayectoria y a sus múltiples apoyos en favor de los demás, otra vez perdimos una gran persona por la irresponsabilidad de unos cuantos, descanse en paz.

DOS.-Los Habitantes de las comunidades ejidales de Juan Capitán, el Huizachal, Boca de Juan Capitán, Ávila Camacho y Estación Santa Rosa, recibieron el calorcito de las autoridades Municipales en pleno frente frío.

Las autoridades Municipales encabezadas por la presidenta Municipal Pilar Gómez, visitaron las comunidades para hacer entrega de diferentes apoyos entre los que destacan cobertores, Mochilas para los estudiantes y apoyos alimenticios.

Hay que destacar el agradecimientos de los lugareños de las comunidades rurales, sobre todo en los tiempos de pandemia en donde este tipo de apoyos es oro molido y más cuando en la propia presidenta Municipal la que encabeza este tipo de brigadas y entrega de apoyos, además de que escucha sus demandas y resuelve en la medida de lo posible sus necesidades, ¿apoco era muy difícil trabajar de parte de los que se fueron?

TRES.-Hablando de COVID-19, el que se vio obligado a resguardarse en casa y bajarle a su actividad partidista fue nada menos que el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem, a quien deseamos que pase pronto las consecuencias de la enfermedad y quien tendrá que trabajar desde casa a causa de este problema de salud.

En sus redes sociales el Presidente del PRI anuncio que dio positivo al COVID, por lo que atendiendo las recomendaciones de los médicos se fue a casa de donde estará trabajando, ojalá no pase a mayores.

Por cierto que Melhem ya anunció que el PRI, puede ir solo en las próximas elecciones y ojalá que así sea porque mire que entre sus militantes y simpatizantes no cayó muy bien la especie de ir en alianza con otros institutos políticos en el 2021.

Cuatro.-Y para salir, concluyó el seminario Internacional “Desafíos del desarrollo local y capital territorial en tiempos de COVID-19”  en donde se abordaron temas sobre el desarrollo local y Derechos Humanos, antes de la pandemia; el capital territorial y sus nuevas configuraciones, los retos y las oportunidades, exposición a cargo del Dr. Mario Enrique Vargas  Sáenz, director Director de la Escuela de Administración Finanzas e Instituto Tecnológico, de Medellín Colombia.

El seminario internacional forma parte del proyecto institucional denominado “Universitarios para trascender”, impulsado por la UAT y atendiendo los lineamientos y las indicaciones del Rector José Suarez Fernández, con el propósito de contribuir a la formación de profesores y estudiantes en el desarrollo de las competencias que les permitan transferir conocimientos para el diseño de proyectos que influyan en el bienestar social y el desarrollo de la región, así trabaja la UAT, aún en estos tiempos difíciles de COVID.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com    

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577