Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Recomienda Salud proteger a niños y adultos mayores del frío en Tamaulipas

Ante el pronóstico de un nuevo frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura a partir de este sábado en Tamaulipas, la Secretaría de Salud exhortó a la población a protegerse
Por: HT Agencia El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 14:18

La Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a la población utilizar ropa abrigadora, ya que las temperaturas más bajas se esperan durante las mañanas y noches del domingo y lunes próximos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el pronóstico de un nuevo frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura a partir de este sábado en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a protegerse adecuadamente.

La funcionaria pidió evitar cambios bruscos de temperatura, no permanecer mucho tiempo con ropa mojada en caso de lluvia y utilizar ropa abrigadora, ya que las temperaturas más bajas se esperan durante las mañanas y noches del domingo y lunes próximos.

Destacó la importancia de aprender a conocer los signos y señales de alarma de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de cinco años como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, fiebre, escurrimiento nasal, para acudir de inmediato a su unidad de salud, ya que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves.

También recomendó lavarse las manos frecuentemente, completar el esquema de vacunación, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y utilizar cubrebocas.

Insistió en vacunarse contra la influenza si se encuentran entre los siguientes grupos de población: menores de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer, y VIH principalmente.

Molina Gamboa pidió extremar precauciones contra las enfermedades asociadas al frío y no bajar la guardia con el Covid-19, ni la influenza, ya que en casos graves pueden ocasionar defunciones en personas vulnerables.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577