Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Ex acalde  con Inmunidad e Impunidad”

Por: Christopher… Mora El Día Viernes 27 de Noviembre del 2020 a las 10:36

La Nota se ha leido 2211 veces. 1 en este Día.

En la pasada colaboración dejamos dos puntos en el tintero: lo que estaba pasando al interior de la Secretaría de Salud Estatal y el desdén de los dirigentes del SNTE en Tamaulipas hacia sus representados.

Vamos a cerrar el tema de la Secretaría en donde manda, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Ahí además del activismo político que ejerce desde su cargo Alejandro García Barrientos, responsable de la Prevención y Promoción de la Salud, para ser el próximo Alcalde de Aldama, Tamaulipas. Nos comentan, que como anillo al dedo le vino el nombramiento  como Sub Secretario de Planeación y Vinculación Social,  a Juan Filiberto Torres Alanís, quien es dueño de una cadena de farmacias en la cd. de Reynosa.

Se dice que desde que trabajó en el Congreso del Estado, como Jefe de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, su negocio de las farmacias mejoró.

El buen “Fili” es amigo a carta cabal y como muestra, premió a su amigo Víctor Hugo Mejía Aguilar, como su “particular”.

Eso no tiene nada de malo, lo que sí debe de preocupar a Gloria de Jesús, o sea su jefa, es que “Fili” podría estar incurriendo en un conflicto de intereses, aprovechando su puesto en Salud, vinculándolo a sus farmacias. 

Y por otra parte su “amigo” Víctor Hugo Mejía, está aprovechando la amistad y confianza de su jefe y ya tiene serios roces con personal a su mando y de otras subsecretarías, debido principalmente al trato déspota que da a algunos empleados y particulares que tiene la mala suerte de tratar con él.

Gloria de Jesús, aún está a tiempo de desactivar esa “bomba laboral” (otra más), que en corto tiempo pudiera estallar.

 

SNTE Maltrata a sus “Compañeros”.

En el otro tema, parece ser que a los dirigentes de la sección 30 del SNTE, es más importante proteger de las inclemencias del tiempo sus automóviles que la integridad de las decenas de maestros  que a diario acuden a esas oficinas a realizar un trámite.

Resulta que a raíz de la contingencia sanitaria que se vive, el acceso al edificio del SNTE, es restringido y a quienes tiene necesidad de acudir a esa oficinas, se le atiende por una puerta de acceso al estacionamiento exclusivo de los “líderes”, específicamente por la Calle José M. Sánchez, en la colonia del Maestro.

Solo que en el horario de atención, los rayos solares pegan  pleno a las decenas de personas que hacen fila en la banqueta  para ser atendidos. No importa si son de la tercera edad o padecen alguna disfunción física, la orden tajante es que hagan fila afuera del edificio… en la calle.

Pero le voy a comentar que en el estacionamiento exclusivo hay una techumbre de más de 60metros cuadrados que proporcionan sombra fresca  a los lujosos automóviles de los “compañeros  dirigentes”, incluso hasta a la camioneta blindada del Secretario General.

Es cierto que hay que acatar las medidas necesarias para evitar contagios de COVID, pero también es cierto que los “líderes” sindicales, pudieran dar un trato más respetuoso o al menos, un trato humano a sus “compañeros.

Y si en lugar de tener bajo los rayos del sol a los maestros formados en la banqueta de  la calle José Sánchez, los atienden por la de Miguel Ramírez (hay puerta de acceso al inmueble),en donde hay una agradable sombra?

No se les pide a los líderes que compartan el techo para sus autos con sus compañeros, no, pues está bien visto que para ustedes,  sus autos valen más que sus representados.

Pero por lo menos proporcionar un poco de trato digno a quienes con sus cuotas pagan  parte de sus ingresos, sería algo justo, no cree usted Don  José Rigoberto Guevara Vázquez?

 

Ex alcalde con Inmunidad e impunidad.

Ya han pasado casi dos meses de que el ex alcalde de cd. Victoria, Xicoténcatl González Uresti, fue echado (corrido) por ineficiente.Todo indica hasta el día de hoy, que  goza de una total inmunidad e impunidad, gracia a la evidente  complicidad de sus compañeros Diputados Panistas, de la Auditoría Superior del Estado y de las Contralorías Municipal y Estatal, que no se ha pronunciado siquiera, por dar inicio a una sola investigación por el dudoso manejo de los recursos públicos que durante dos años, tuvieron a su antojo, capricho y ambición, el alcalde corrido y sus más allegados.

No han sido pocos los señalamientos a través de los medios de comunicación, de que presuntamente hubo desvío de recursos, malversación de fondos, además de que el nepotismo fue el sello particular de su administración.

Xico hoy sigue gozando de inmunidad e impunidad. A unas horas de que le quitaron la investidura como presidente municipal, “alguien” autorizó que se le premiara  como titular de la Subsecretaría de Calidad y Atención Médica Especializada, en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en donde ahora cobra sus honorarios y goza ampliamente de prestaciones “extras” incluido el pago de  salarios de sus guardaespaldas.

Aunque ahora la ex Diputada Pilar Gómez Leal, es la nueva Alcaldesa y está tratando de revertir el gravísimo daño que causó su antecesor a la ciudad, los victorenses siguen clamando justicia y que se castigue conforme a la ley al peor alcalde que ha despachado en la presidencia municipal.

La sociedad victorense está sumamente agraviada y se comenta en voz baja y en voz alta, que en las votaciones del año que entra, el Partido Acción Nacional, pagará muy cara la factura por culpa de “ese”, al que no solo no se atrevieron a controlar sino que, hasta se convirtieron en sus cómplices.

 

¿Síndico Luís Torre Aliyán, abanderado de MORENA?

Ya en las pasadas colaboraciones habíamos mencionado que la labor del Síndico del Ayuntamiento de cd. Victoria, Luís Torre, de señalar los errores e ilegalidades de la administración municipal, estaba molestando a panistas, priistas y a algunos grupos de poder y que eso había provocado críticas y ataques mediáticos. Bueno pues esa campaña en contra de su imagen se ha convertido en ataques judiciales, ahora en contra de su familia.

Resulta que horas después de haber interpuesto personalmente una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la presunta  violación a los estatutos, para designar al sucesor del ex alcalde Xicoténcatl González, personal del gobierno del estado, se apersonó en  las oficinas de la notaría pública de su señora madre (Manuelita Aliyán), para iniciar una sanción administrativa ( carpeta 001/2020, la primera del año),  acción que claramente es un “mensajeoficial” por el activismo político de su hijo Luís Torre.

A esta reprobable acción, el también llamado “Abogado Amigo”, respondió enfáticamente que  no lo espantan ese tipo de procedimientos, ya que al ser legales los enfrentará como abogado, para demostrar la honestidad de su madre, notaria publica de profesión y maestra por años en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas: “Hoy tiene que combatir esa injusticia porque su hijo tiene una lucha por Victoria y por los derechos de los victorenses”.

Con ese intento de tratar de despojar de su notaría pública a la señora madre de Luís T. queda demostrado que la guerra sucia por el poder político ha iniciado oficialmente.

Al parecer a los “operadores políticos oficiales”, los trae muy nerviosos la inminente postulación de Luís Torre, como candidato de MORENA para buscar la presidencia municipal de la Capital del Estado, hoy en manos del PAN.

Este nuevo joven en la política es un buen cuadro, está preparado, no está manchado en su trayectoria profesional ni personal, se ha convertido en el principal opositor al PAN y esas cualidades “empatan” muy bien con las características que  MORENA está buscando en sus candidatos.

Así es que, si algo “raro” no pasa de aquí al mes de febrero, el Abogado Amigo, Luís T. A. será el candidato oficial de MORENA a la presidencia municipal de cd. Victoria.

 

Pilar Gómez Presenta Presupuesto de Egresos.

Finalmente, hoy la  Alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, pondrá  a consideración de los miembros del Cabildo, el Presupuesto de Egresos para el año entrante, en donde destaca que el dinero que la anterior administración encabezada por Xicoténcatl, gastaba en alimentos, combustible, gastos de representación, compensaciones y sueldos “abultados” de funcionarios de primer nivel, ahora se aplique en lo necesario para mejorar la infraestructura de cd. Victoria.

Por este conducto quiero felicitar con todo mi corazón  a mi hija Priscila F. Mora, que este jueves cumplió años. Ya es toda una bella señorita estudiante universitaria, pero además es una hija amorosa, responsable y gran hermana.

Es una mujercita que siempre ha superado cualquier obstáculo en la vida y eso me da mucha tranquilidad, porque sé que seguirá triunfando en todo lo que se proponga.

Mijita, te mando un fuerte abrazo y pido a Dios bendiga grandemente tu vida, ya pronto nos veremos para compartir grandes momentos juntos… en familia.

Y ya que andamos en estos temas vámonos directo y sin escalas a la “Pausa Socialera”.

Un fuerte abrazo y felicitación para mi compadre y gran conductor de noticieros, José D. Cortázar L. que el recién cumplió años…sigue pendiente la ida a pescar compadre.

Así mismo estuvo de manteles largos mi viejo amigo y excompañero de Canal 9 y Televisa Matamoros, José Juan Ruíz; saludo y abrazo a Manuel Alonso experto en los deportes de Televisa Victoria; hasta Tampico para mi cuñado Marco Antúnez, quien  está pendiente con unos Capitán Morgan Morgan.

Se  encuentra a Marco Cárdenas Mtz. felicítelo hoy cumple años, además anoche sus amados Pumas de la UNAM ganaron el partido de ida.

Y felicitación adelantada y especial para mi apreciada amiga Nora R. Rocha Gándara, en el bello puerto de Tampico, también para la bella Laila Gil, excompañera de la universidad y gran amiga, finalmente la felicitación hasta la CDMX, para mi sobrina Tania Martínez López.

Para todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577