Hoy es Miercoles 14 de Abril del 2021


Pequeños comercios de Tampico batallan para pagar aguinaldos

La mayoría de los comerciantes de pequeñas empresas planean obtener préstamos bancarios, contrayendo deudas financieras, pues no les queda otra opción
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 21:40

Los comerciantes están cruzando por un sinnúmero de problemas, después que los negocios estuvieron cerrados durante varios meses
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 398 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las estrictas medidas que ha impuesto la pandemia del coronavirus Covid-19, están provocando que los cientos de comerciantes, vayan a batallar para cumplir con el pago de los aguinaldos de los trabajadores, sobre todo porque la buena marcha que se tenía se vio interrumpida por las prohibiciones que se tuvieron durante siete meses, así lo señaló el director del organismo, Jesús Carballo Martínez

Agregó que este emolumento lo van a recibir al menos cinco mil empleados que ocupa este sector, es por esto que planean obtener préstamos bancarios, contrayendo deudas financieras, pues no les queda otra opción.

En este aspecto, el líder empresarial reconoció que entablarán pláticas con diversas instituciones bancarias, entre ellas la del Fondo Tamaulipas, para contar con suficiente liquidez y no despedir a los empleados con los que actualmente cuentan. 

Advirtió que este cierre de año refleja los grandes problemas que han enfrentado los comerciantes en pequeño, sobre todo porque siguen las ventas desplomadas y no se vislumbra una recuperación en este rubro en los próximos meses. 

Expuso que los comerciantes están cruzando por un sinnúmero de problemas, después que los negocios estuvieron cerrados durante varios meses, y cuando abrieron debieron equiparse para enfrentar la emergencia sanitaria con accesorios para tomar la temperatura, gel antibacterial y los tapetes sanitizantes. 

Reconoció que una base empresarial importante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), sí tendrá dificultades para poder pagar los aguinaldos, esto sin evadir pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Infonavit y al Sistema de Administración Tributaria. 

apm

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577