Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Estudiantes de la UTTN responden a necesidades de la industria local

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) y la empresa EATON, desarrollan un proyecto de colaboración denominado “Human Capital Development EATON-UTTN”
Por: AIMX El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 09:06

La empresa maquiladora EATON, recurrió a la UTTN para la realización de proyectos de capacitación de su personal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas, (Agencia Informativa de México).- Con el objetivo de promover el entrenamiento de investigación y la generación de procesos innovadores que permitan desarrollar nuevas habilidades y talentos, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) y la empresa EATON, desarrollan un proyecto de colaboración denominado “Human Capital Development EATON-UTTN”.

El Rector de la casa de estudios con sede en Reynosa, Edgar Garza Hernández refirió que tras la necesidad de espacios y equipo especializado que se requieren para cumplir con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, la empresa maquiladora EATON, recurrió a la UTTN para la realización de proyectos de capacitación de su personal.  

Este acuerdo se desarrolló en tres etapas, donde en una primera y segunda fase la empresa donó la máquina 6011 Lincoln modelo 180, para el corte de material y soldadura de electrodos, en estas primeras etapas se construyeron 20 carros para las líneas de producción y se diseñaron los marcos de fotos para la visualización de los indicadores diarios de producción” dijo.  

Agregó que en una tercera etapa la maquiladora EATON construyó, en las instalaciones de la UTTN, tres salones equipados con multimedia, los cuales permiten a la compañía contar con un área de entrenamiento, para la capacitación de sus más de 3 mil 500 empleados.  

Garza Hernández precisó que este esquema de Donación de las Empresas a la Universidad cumple con lo señalado en artículo 82, párrafo primero y sección I de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, donde establece que la Universidad es susceptible de recibir donaciones.  

Con estas acciones la UTTN cumple con el plan de desarrollo estatal de ofertar programas educativos de calidad y contar con egresados calificados en herramientas tecnológicas de última generación respondiendo a las necesidades de la industria de la región.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577