Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aseguran droga valuada casi en 3 mdd oculta en cargamento de zanahoria en cruce fronterizo

Los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de 113 paquetes con metanfetamina que arrojaron un peso de 50.38 kilos y 31 paquetes de heroína, con un peso de 15.30 kilos
Por: AIMX El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 21:28

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron metanfetamina y heroína, que era transportada en el interior de un cargamento comercial de zanahoria
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1651 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamps., (Agencia Informativa de México).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron metanfetamina y heroína, que era transportada en el interior de un cargamento comercial de zanahoria que ingresaría a territorio estadounidense, por el cruce internacional que une a esta frontera con Pharr, Texas.

El director de los puertos fronterizos de Hidalgo, Pharr y Mission, Carlos Rodríguez refirió que la droga asegurada era transportada oculta en un cargamento de zanahoria procedente de México.

Esta interceptación de narcóticos en el área comercial del puente internacional se logró gracias al trabajo en equipo y a la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles” dijo.

El funcionario federal señal que al área del cruce denominado “Nuevo Amanecer” arribó el conductor de un tractor/remolque que transportaba un cargamento de zanahorias frescas procedentes de México, por lo que fue referido a una inspección de rutina.

Precisó que tras ser revisada la pesada unidad, fue enviada a una inspección más minuciosa con el auxilio de equipo de alta tecnología y el apoyo de unidades caninas adiestras a la detección de enervantes.

Mencionó que los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de 113 paquetes con metanfetamina que arrojaron un peso de 50.38 kilos y 31 paquetes de heroína, con un peso de 15.30 kilos.

El funcionario de la dependencia texana indico que la heroína asegurada está valuada en el mercado estadounidense en 765 mil dólares mientras que la metanfetamina supera los dos millones 222 mil dólares.

Finalmente indico que personal de CBP se apoderó de la droga, el tractor/remolque y los agentes de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) serán los encargados de dar continúan a la investigación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577