Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Causa molestia cierre tempranero de restaurantes

Por: Alma Niger El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 20:02

La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Tamaulipas, que dirige Pablo Reyna Quiroga, emitió un comunicado dirigido al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el que se manifiesta no estar de acuerdo con la decisión del gobierno del estado a través del Comité de Seguridad en Salud mediante su nuevo decreto, de reducir el horario de operación de los restaurantes a las nueve y media de la noche, ya que esto afecta seriamente a los comerciales del ramo gastronómico. Y claro que les afecta, pues hay negocios a los que les están quitando dos horas de servicio, en el que bien puede hacerse de buenos recursos. Y también afecta a los comensales, pues hay gente que en la noche quieren ir cenar a los restaurantes, y resulta que estos ya están cerrados antes de las 10 de la noche. Hay mucha inconformidad al respecto, por lo que en su misiva la representación de la CANIRAC propone un plan de activación de la industria restaurantera, mediante el cual puedan seguir colaborando con las medidas de salud, pero sin que esto conlleve a imponerles restricción de horario tan severas.

“BOOM” COMERCIAL EN NUEVO LAREDO PESE A PANDEMIA

Es sorprendente como sigue avante el desarrollo en Nuevo Laredo, a pesar de los efectos negativos que estamos teniendo en la economía a nivel nacional. Y es que en esta ciudad fronteriza se siguen construyendo complejos comerciales y abriendo negocios, en una clara muestra de que hay confianza en la inversión. Prueba de ello es la construcción de un nuevo complejo comercial sobre la calle Ocampo, casi esquina con Campeche, el cual albergará varios locales que de hecho ya se están poniendo en renta para los interesados. Y también se siguen abriendo restaurantes y otros negocios, en un “boom” comercial que la verdad nadie pensaba en medio de estos tiempos tan difíciles, pero donde mucho ha tenido que ver la facilidad por parte del gobierno municipal para lograr tales proyectos.

SE VISTE DE SANTA CLAUS EL TITULAR DE LA COMAPA

Quien ya se puso el traje de Santa Claus es el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Luis Moreno Hinojosa, toda vez que va a repartir más de 80 regalos a niñas y niños de la localidad a través de un nuevo concurso de dibujo denominado “En esta Navidad Yo Cuido el Agua”, y cuyo tema principal de los trazos obviamente será el cuidado del agua. Los trabajos ya se están recibiendo en la página de Facebook de la Comapa de Nuevo Laredo y pueden participar todos los niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, y será la gente que ingrese a dicha página quien con sus “likes” habrá de definir cuáles son los mejores dibujos, y en base a eso premiarlos. Los primeros lugares se premiarán con cuatro laptops y dos tabletas, pero además hay bicicletas y un montón de juguetes más que han sido donados por gente que está colaborando en este programa, y que serán repartidos mitad para niñas y mitad para niños. Así que ya saben, a participar, tienen hasta el 15 de diciembre para presentar sus dibujos.

NUEVO LÍDER DE ALIANZA PASTORAL

El Pastor Ángel González Estrada ha sido designado presidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Pastores amigos de Nuevo Laredo, uno de los organismos religiosos más importantes de esta región fronteriza, y que mucho han estado colaborando con el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar para llevar a cabo acciones en pro mejoramiento del tejido social entre la comunidad. Enhorabuena para el Pastor González, a quien se le reconoce su trayectoria y por lo tanto hay confianza en que tenga el mejor desempeño en su encomienda.

VIENEN DÍAS FRÍOS

Para este jueves se espera una baja en la temperatura que habrá de prolongarse para el fin de semana, en que tendremos una máxima de 26 grados centígrados con una mínima de 8 grados centígrados, y de hecho se espera que así se mantenga también para la semana entrante. A opinión de muchos ya era hora que se dejara sentir el frío, pues ya teníamos bastante tiempo por encima de los 25 grados centígrados, que evidentemente eran agradables pero el sol como quiera cala. Lo malo es que se van a venir las enfermedades respiratorias, y con esto de la pandemia del coronavirus se pueden llegar a complicar, por lo que hoy más que nunca las autoridades de Salud recomiendan a la gente mantenerse bien protegidos, especialmente niños y adultos mayores.

DÍA DE GRACIAS

Como ya sabemos este jueves se festeja el Día de Acción de Gracias, que como ya lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, es una celebración gringa, como quiera en la frontera muchos han adoptado tal festejo y por lo tanto lo habrán de conmemorar en sus hogares, agradeciendo así los bienes obtenidos en el año, y orando porque les vaya mejor el año que viene. Y a decir muchos, hoy más que nunca hay que agradecer al Todopoderoso, el simple hecho de estar vivos en un año que ha sido tan difícil, y en el que han muerto muchas personas conocidas de nuestros respectivos entornos. Por todo ello ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

SE FUE MARADONA

Murió el gran Diego Armando Maradona, y como siempre los mexicanos no dejamos de manifestar nuestras condolencias, pero tampoco dejar escapar la oportunidad de generar un montón de memes al respecto, tales como que “Maradona dio su último pase”, “Maradona fue un hombre de muchas aspiraciones”, “Maradona se pasó de la línea”, “Polvo eres y en polvo blanco te convertirás”, y demás. Lo cierto es que se va un gran ídolo del fútbol internacional, que tuvimos la dicha de verlo en su máximo esplendor justamente en el mundial de fútbol celebrado en México en 1986. ¡Descanse en paz!

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero fotógrafo del periódico El Líder, Salvador González, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida... ¡Enhorabuena Chava!.. En el marco del Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer, funcionarias y empleadas municipales llevaron a cabo una marcha para hacer conciencia sobre la protección a las mujeres, mostrando camisas naranjas con la leyenda de esta conmemoración… A través de un comunicado la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, a cargo de Ernesto Ferrara Theriot, aseguró que no hay preferencias para ninguno de los prospectos a la candidatura a la Presidencia Municipal, y que aún no hay nada para nadie en torno a la nominación. ¿Será?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577