Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mujeres violentadas se han suicidado en Tamaulipas

Las mujeres se han quitado la vida por toda la violencia que sufrían en sus hogares por parte de sus parejas, señaló la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 13:04

Durante este año siete mujeres se han suicidado en Tamaulipas debido a la violencia que sufrían en sus hogares por parte de sus parejas sentimentales
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 543 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, confirmó que durante este año siete mujeres se han suicidado debido a la violencia que sufrían en sus hogares por parte de sus parejas sentimentales.

En el marco de la eliminación de la violencia contra la mujer, expresó que es lamentable que las féminas no estén seguras ni en sus casas.

Expuso que también hay dos casos de intento de suicidio de jóvenes en la zona sur de la entidad, también al ser violentadas.

"Las mujeres caen en tanta depresión por la violencia familiar, tanto física como psicológica, legalmente se pueden sanear, pero psicológicamente no", declaró.

Y añadió, “la verdad en el Estado se han dado casos, donde las mujeres se han quitado la vida por todo lo que vivieron. Estamos hablando de varios casos te podría decir que siete mujeres lo han hecho”.

Romero Santiago lamentó que haya niños y niñas que se tengan que quedar en orfandad por los casos de violencia que las mujeres viven en sus hogares.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577