Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Quedé sorprendido con TikTok!

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 25 de Noviembre del 2020 a las 11:25

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

¿Oigan? Es en serio, ¡no sabía prácticamente nada de lo que era TikTok!

 Recuerdo que fue mi hermana mayor la que en cierta ocasión me llegó a decir que había grabado a sus tortuguitas y que el video lo había subido a TikTok: “¡ya vieron varias personas a mis tortuguitas!”, me dijo muy emocionada. Enseguida le pregunté que cómo le había hecho para usar esa red social: “Es muy fácil”, fue todo lo que me respondió.

Ahora que se me ha ocurrido estudiar y explorar las redes sociales más conocidas del mundo, tales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, ahora me toca hacerlo con TikTok.

Es increíble la información que se ha llegado a saber de TikTok, como, por ejemplo, que en 2019 se hicieron 614 millones de descargas y se alcanzó los mil millones de usuarios activos al mes. (Fuente: Google.com).

Por otro lado, los videos cortos duran aproximadamente entre 15 a 60 segundos (Fuente Google.com).

Otro dato importante es que esa red social la usan por lo general jóvenes con una edad de 16 a 24 años. (Pdf. pág. 3 de 9) (Revista Argentina de Estudios de Juventud, dossier temático, e044, 2020).

De acuerdo con la información que viene en el documento en pdf “Guía para usar TikTok con tu marca”, de Merca2.0, se dice de TikTok lo siguiente:

¿QUÉ ES TIKTOK?

“Se trata de una plataforma creada por la firma china ByteDance, desde la cual los usuarios pueden crear videos cortos para compartirlos en sus perfiles y que otros usuarios los vean e intreactúen con ellos.”

En la guía antes mencionada (Guía para usar TikTok con tu marca) se ofrece una explicación interesante, ya que se habla acerca de algunas empresas muy reconocidas que también han decidido participar en la plataforma.

Tales son los casos como Chipotle, Coca-Cola, Pepsi, Pizza Hut, Burger King, Mcdonald´s, también se ha podido ver la participación de la NBA y de la NFL; entre otras empresas importantes como Disney, Netflix, Walmart, etcétera.

Hasta hace poco tenía la idea de que en TikTok sólo se podían ver videos de baile gravados en casa, pues es de esperarse que su nombre antes era Douyin, que significa “sacudir la música” (Google.com), pero ahora mi forma de pensar claro que ha cambiado y mucho.

Como hasta ahora lo he dicho y lo sigo confirmando: el problema no es que existan varias redes sociales y no las usemos todas ellas; el problema es que ni siquiera llegamos a conocer la correcta funcionalidad de las que ya estamos utilizando.

Por eso prefiero preguntarme siempre qué es y para qué sirve.

En el caso de lo que se dice de TikTok con respecto a que es una red social donde la mayoría de los usuarios son jovencitos, pues es interesante saber cómo hacen las cosas, es decir, cómo ven ellos el mundo y cómo se mueven en él.

La nueva tecnología digital se vuelve cada vez más un reto para los usuarios. Si nos damos cuenta, el tiempo  es cada vez menos, y se vuelve importante saberlo, pues entre 15 a 60 segundos habría que decirlo prácticamente todo.

@ricardohernande955

------------------------------------

Documentos en PDF:

*Guía para usar Tik Tok con tu marca. Merca2.0.

*TIKTOK La aplicación favorita durante el aislamiento, Natalia Tamara Quiroz. Revista Argentina de Estudios de Juventud, dossier temático, e044, 2020.

*TIKTOK COMO HERRAMIENTA INNOVADORA EN EL AULA. APLICACIONES EN EL ÁREA DE DLL. Eugenio Maqueda Cuenca*, Andrea Felipe Morales* y David Caldevilla Domínguez**

*Universidad de Málaga y **Universidad Complutense de Madrid.

*Google.com

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577