Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Plantean abrir obras públicas a inversión privada en Tamaulipas

Estaríamos hablando de obras como la segunda parte del acueducto Guadalupe Victoria, la terminación de la carretera costera, entre otras, dijo la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 21:36

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, precisó que sería en todo caso la Secretaría de Finanzas quien se encargue de llevar a cabo el estudio de aquellas obras que entrarían bajo este tipo de esquema. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de presupuesto federal en materia de infraestructura abriría la asignación de licitación de obra al financiamiento público privado, adelantó la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

Estaríamos hablando de obras como la segunda parte del acueducto Guadalupe Victoria en la capital del Estado, la terminación de la carretera costera, además de obras como hospitales y también de los proyectos pluviales en varios municipios”, destacó.

Lo anterior al ser consultada acerca de la posibilidad de que la iniciativa privada pueda tener cabida en la realización de la obra pública, que no recibirá recursos federales para el próximo año ante la reducción y, en otros casos, la falta total de apoyo presupuestal por parte de la Federación.

Habrá que ver qué proyectos pudieran ser factibles para ser financiados con un sistema de financiamiento como APP, el gobernador tiene varios proyectos, el gobierno tiene varias necesidades y ante eso seguramente la Secretaría de Finanzas es quien revisa los esquemas de financiamiento de los proyectos en el Estado, tanto de infraestructura como otros”, señaló.

La secretaria de Obras Públicas precisó que sería en todo caso la Secretaría de Finanzas la que se encargue de llevar a cabo el estudio de aquellas obras que finalmente entrarían bajo este tipo de esquema de inversión.

Estamos hablando, por ejemplo, una segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, terminar de modernizar la carretera Victoria- SLM, la carretera costera, los hospitales también, pero ahorita estamos terminando primero el de Matamoros y el de Madero, y que estaremos arrancando ya pronto el de Madero y esos ya tienen su mecanismo de financiamiento, agregó.

Recordemos que el Hospital de Madero si tiene, todavía le hace falta un buen monto para terminarlo, después de que se libere este recurso, pero habría que revisarlo”, manifestó.

Al momento no, apenas acaba de anunciar el presupuesto, pero seguramente sí, es que este es el esquema de financiamiento, primero hay que evaluar esto y eso lo tiene que evaluar la Secretaría de Finanzas y se podrá recurrir a alguna licitación de una Asociación Pública Privada”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577