Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sanciona Ietam a Ciro Hernández por supuestos actos anticipados de campaña

El Instituto Electoral de Tamaulipas aplicó una sanción a José Ciro Hernández Arteaga, al acreditar la existencia de elementos suficientes de supuestos actos anticipados de campaña
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 19:47

Han sido meses con actividad bastante fuerte de Ciro Hernández, en donde lo mismo entrega alimentos que ropa o cobijas, lo cuestionable es la forma en la que se hace publicidad
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aplicó una sanción a José Ciro Hernández Arteaga, al acreditar la existencia de elementos suficientes de supuestos actos anticipados de campaña.

Lo anterior al detectarse 28 domicilios más con publicidad, que se suman a los 46 que ya habían sido sancionados.

Al respecto el consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, hizo mención en un documento emitido que existen elementos probatorios de actos anticipados de campañas por parte de José Ciro Hernández, porque en 28 domicilios se encontró la publicidad del aspirante a la alcaldía de ese municipio.

Sin embargo, Arsenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo, cuestionó la forma en que pudieron demostrar que la publicidad en los domicilios la había colocado Ciro Hernández, además, cómo en solo tres días podía quitar la propaganda si no sabía quién y en donde la habían colocado.

Oscar Becerra, consejero del Ietam, añadió que en las mismas redes sociales de Ciro Hernández se encontraba la misma publicidad y se acreditó en 28 domicilios la publicidad de la cual, recordó, ya se había emitido una sanción anticipada, siendo esta la segunda la cual le otorgan 3 días para quitarla.

Hay que decir que han sido meses con actividad bastante fuerte de Ciro Hernández, en donde lo mismo entrega alimentos que ropa o cobijas, lo cuestionable es la forma en la que se hace publicidad tanto en redes sociales como en los domicilios que visita.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577