Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen al Estado capacitación en cuestión de género a policías de Tamaulipas

Ya que los estatales no están preparados para ayudar a una víctima y se sigue revictimizando a las mujeres, aseveró la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 19:37

La Colectiva Feminista Tamaulipeca exigió a las autoridades que los policías estatales sean capacitados en perspectiva de género, al asegurar que se sigue revictimizando a las mujeres
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, exigió a las autoridades que los policías estatales sean capacitados en perspectiva de género, al asegurar que se sigue revictimizando a las mujeres.

Dijo que el último caso se registró hace unos días en Ciudad Madero, donde una joven fue víctima de violación y el elemento de seguridad pública tuvo una mala reacción para atender el caso.

"No es posible que la mujer no esté segura en sus casas y que los elementos de la policía no estén capacitados para atender este tipo de casos de violencia", declaró.

Romero Santiago recalcó que los primeros respondientes no están preparados para ayudar a una víctima, lo que calificó como lamentable.

"Lo hemos presenciado y nos deja mucho que desear en ese sentido. Nuestro grito desesperado es que las autoridades de verdad capaciten a su personal y se apliquen las leyes", finalizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577