Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Lo que yo no sabía sobre YouTube

Por: Ricardo Hernández El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 16:19

La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

Si mal no recuerdo, fue hace aproximadamente como cuatro años cuando luego de que yo había creado una cuenta en YouTube intenté por primera vez subir un video, luego ya no supe si siempre lo logré o no. Lo cierto es que el hecho de haberlo intentado me sirvió para saber que para el manejo de las redes sociales se requiere de ciertos conocimientos sobre su uso.

Aunque desde entonces no he intentado subir nada, varias han sido las horas en que me he metido a ver películas en YouTube, pero no tan sólo eso, sino que también he podido ver videos tutoriales para aprender sobre el uso del sistema Word, sobre las aplicaciones de Fresh Paint, así como de Paint 3D.

¿Pero qué significa YouTube?

Si buscamos el significado por Internet nos podemos dar cuenta que el término proviene del Inglés “you”, que significa “tú”, y “tube”, que quiere decir tubo o canal. Y se interpreta como “televisión”. (www.significados.com)

¿Por qué debemos usar esta red social?

Si no me hubiera puesto a investigar lo que era YouTube seguramente no sabría la importancia que tiene actualmente esta red social en donde la característica principal son los videos.

En la “Guía de usuario YouTube”, plataforma de servicios PSUV Lasse Rouhiainen, se habla del poder que tiene Youtube como medio de difusión masivo, incluso se aportan cuatro datos importantes, tales como:

  1. YouTube se sitúa ahora mismo, como el segundo buscador más utilizado por los usuarios en el mundo. 2. Youtube es la tercera página más visitada del mundo. 3. Los videos de YouTube suelen ocupar la primera página de Google. 4. En YouTube todo el contenido está elaborado por los propios usuarios.

Considero importantísimo, necesario, saber los alcances que puede llegar a tener el correcto uso de esta red social porque de esa manera podremos darnos una idea clara en qué casos se puede emplear, sobre todo para sacarle provecho.

Pareciera que todo se resume en videos, pero vemos que todavía hay mucha información que se ignora y que se debe saber. Otro ejemplo es lo que se nos hace saber en el documento en pdf cuyo título dice “Guía de YouTube para pequeñas empresas”:

*1,500 millones de personas acceden a YouTube y lo visitan cada mes.

*La cantidad de pequeñas y medianas empresas que publican anuncios en YouTube se duplicó.

*Se suben 400 horas de contenido nuevo a YouTube por minuto.

Según se señala al pie de la página 4, de 23 de la mencionada guía y donde dice que los datos provienen de la fuente “Datos internos de YouTube, Global, 2015, 2016 y 2017”.

Con respecto a los manuales que he consultado considero que nos aportan mucho valor didáctico para aprender a conocer mejor esta red social, pues la información está bien explicada y no se presta a dudas.

_____________________

Documentos en PDF.

*Manual de redes sociales para los comités del ICOM.

*Guía de usuario YouTube. Plataforma de servicios PSUV Lasse Rouhiainen.

* Guía de YouTube para pequeñas empresas.

* TUTORIAL PARA APRENDER A USAR YOUTUBE.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577