Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Darán en México más de 11 mil pesos para gastos funerarios de victimas del Covid-19

Se trata de un apoyo universal, sin importar si el beneficiario tiene seguridad social o su condición económica, señaló el director del IMSS, Zoé Robledo
Por: HT Agencia El Día Martes 24 de Noviembre del 2020 a las 13:58

Entre los documentos que se necesitan se encuentra el acta de defunción, la cual deberá señalar que la causa de muerte fue por Covid-19
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. – El gobierno de México otorgará 11 mil 460 pesos como apoyo para gastos funerarios para las familias de las personas que han fallecido por Covid-19, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Explicó que para recibir este tipo de apoyo los familiares de las victimas tiene que hacer su registro por medio de la página www.deudoscovid.gob.mx y quienes no cuenten con internet podrán acudir a las instalaciones del DIF.

Robledo dijo que se trata de un apoyo universal, sin importar si el beneficiario tiene seguridad social o su condición económica.
Dicho apoyo estará vigente hasta el fin oficial de la emergencia sanitaria.
Entre los documentos que se necesitan se encuentra el acta de defunción, la cual deberá señalar que la causa de muerte fue por Covid-19, una vez entregado dicho documento el familiar deberá esperar una semana para realizar la entrega del apoyo.

El familiar también tendrá que determinar en el trámite el medio de entrega del dinero, el cual podrá ser por depósito o cobro por ventanilla, asimismo, deberá aceptar la declaratoria bajo protesta de decir la verdad sobre el uso de recursos que deberán ser usados para la recuperación de la economía familiar.

Finalmente, una vez realizado el trámite, la plataforma generará un número de folio que se deberá descargar para comprobar el trámite realizado a través el portal antes mencionado (www.deudoscovid.gob.mx), el cual comenzará a recibir solicitudes a partir del miércoles 2 de diciembre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577