Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arreglado Madero

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 22:57

La Nota se ha leido 1397 veces. 1 en este Día.

A excepción del Partido Acción Nacional donde el jefe político estatal garantiza el orden interno, el resto de los partidos políticos están ante un riesgo de ruptura por la definición de las candidaturas.

La posibilidad de una eventual alianza, ya generó división entre los priistas y es que asumen que ir coaligados con otros partidos políticos les reducirá al mínimo las posiciones en las que estarían participando.

Hay personajes del PRI que a pesar de la adversidad electoral, han estado trabajando hacia una postulación que finalmente se les podría ir de las manos, por la repartición de las posiciones.

El panorama interno en MORENA se prevé más complicado. Ahí coinciden fundadores, militantes y simpatizantes que aspiran a cargos de elección popular y que además tendrán que enfrentarse a la apertura del partido a las candidaturas externas.

La muestra de lo que viene ocurrió este fin de semana en un salón de Hotel Kristal en Nuevo León en donde la militancia se enfrentó a golpes y empujones.

Los morenistas se pronunciaron en contra de una eventual alianza con los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista y rechazaron la posible postulación de la ex priista Clara Luz Flores a la gubernatura.

Los grupos se disponían a recibir al flamante dirigente nacional Mario Delgado pero, debido al zafarrancho, que se extendió a una plaza contigua y que obligó a la intervención de la policía municipal, el encuentro tuvo que ser suspendido.

En Tamaulipas, hay expectación. En las recientes visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador la inconformidad se hizo evidente.

En Matamoros, en Reynosa y en Nuevo Laredo, los morenistas fundadores colgaron mantas con la leyenda “Morena para los morenos”

En el 2019, los conflictos internos por la definición de las candidaturas, llevaron al partido a la derrota. Cuando creían que podrían repetir la hazaña electoral del 2018 resultó que sólo ganaron una de las 22 diputaciones locales.

En el resultado adverso influyeron varios factores, particularmente la división interna...pero

Ayer en Ciudad Madero, la reunión entre el alcalde Adrián Oseguera y el diputado federal Erasmo González Robledo, -hombre cercano a Mario Delgado-mandó señales importantes cuando se acercan los tiempos de las definiciones.

La visita de cortesía del Legislador Federal al edil, terminó con todas las especulaciones y dejó en claro que la fórmula de MORENA en Ciudad Madero está lista.

Al acompañar al alcalde en una gira de trabajo por algunos sectores de la ciudad, González Robledo reconoció los resultados de la administración municipal y el liderazgo del edil.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577