Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vacuna de Universidad de Oxford y AstraZeneca alcanza eficacia del 70%

El análisis intermedio de fase 3, que incluye 131 casos de Covid-19, indica que la vacuna tiene una eficacia del 70.4 por ciento, cuando se combinan datos de dos regímenes de dosificación
Por: AIMX El Día Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 20:50

Oxford y AstraZeneca anuncian que los ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, de Fase 3, han alcanzado una eficacia meda del 70.4 por ciento
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 935 veces. 1 en este Día.

Oxford, Reino Unido, (Agencia Informativa de México).- La Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, anunció que los ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, de Fase 3, han alcanzado una eficacia meda del 70.4 por ciento.

Sus ensayos de fase 3 que muestran que su vacuna candidata, ChAdOx1 nCoV-2019, es eficaz para prevenir Covid-19 (SARS-CoV-2) y ofrece un alto nivel de protección”, señaló en un comunicado oficial. 

La vacuna Oxford (ChAdOx1 nCoV-19) está hecha de un virus, que es una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus), que ha sido modificado genéticamente de modo que es imposible que crezca en humanos, explicó la prestigiada entidad. 

Precisó que el análisis intermedio de fase 3, que incluye 131 casos de Covid-19, indica que la vacuna tiene una eficacia del 70.4 por ciento, cuando se combinan datos de dos regímenes de dosificación. 

Así, en los dos regímenes de dosis diferentes, la eficacia de la vacuna fue del 90 por ciento en uno y del 62 en el otro, añadió. 

Apuntó que el régimen de mayor eficacia utilizó una primera dosis reducida a la mitad y una segunda dosis estándar, indicación temprana de que la vacuna podría reducir la transmisión del virus a partir de una reducción observada en infecciones asintomáticas. 

La Universidad de Oxford aseguró que “no hubo casos hospitalizados o graves en ninguna persona que recibió la vacuna”. 

Añadió que se cuenta con una amplia base de datos de seguridad de más de 24 mil voluntarios de ensayos clínicos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, con seguimiento desde abril. 

Fundamentalmente, la vacuna puede administrarse fácilmente en los sistemas de salud existentes, almacenarse a ‘temperatura del refrigerador’ (2-8 ° C) y distribuirse utilizando la logística existente. 

AstraZeneca proyecta la fabricación a gran escala en curso en más de 10 países para respaldar el acceso global equitativo

Al respecto, Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford e Investigador Jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford, señaló que “estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”. 

Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90 por ciento y, si se utiliza este régimen de dosificación, se podrían vacunar más personas con el suministro de vacunas planificado”, dijo. 

El anuncio de hoy sólo es posible gracias a los muchos voluntarios de nuestro ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo”, afirmó Pollard. 

A su vez, Sarah Gilbert, profesora de vacunación en la Universidad de Oxford, afirmó que esto “nos acerca un paso más al momento en que podemos usar vacunas para poner fin a la devastación causada por el SARS-CoV-2”. 

Continuaremos trabajando para proporcionar la información detallada a los reguladores. Ha sido un privilegio ser parte de este esfuerzo multinacional que cosechará beneficios para todo el mundo”, puntualizó. 

AstraZeneca expuso que los resultados positivos de alto nivel de este análisis intermedio de ensayos clínicos de AZD1222 en el Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el Covid-19, el criterio de valoración principal, y “no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577