Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Miguel Gómez encabeza preferencias de encuestas por la alcaldía de Altamira

El actual diputado local encabeza las preferencias en las encuestas para ser el próximo alcalde de Altamira por el PAN; la preferencia es de un 34.7 por ciento
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 15:06

El 34.7 por ciento de los encuestados votarían por Miguel Gómez (PAN), un 28.4 lo haría por Ciro Hernández (PRI), en tercera posición se coloca con el 10.2 a Armando Martínez (Morena)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1911 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – El diputado local Miguel Gómez Orta encabeza las preferencias en las encuestas para ser el próximo alcalde de Altamira por el Partido Acción Nacional (PAN); la preferencia es de un 34.7 por ciento.

La encuesta fue realizada por la empresa Voz Pública, misma que se aplicó en distintas ciudades de Tamaulipas y cuenta con un 99 por ciento de confiabilidad.

Con la pregunta: Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal, ¿por cuál candidato de los siguientes partidos votaría?, dando resultados positivos para Miguel Gómez.

Para realizar la encuesta, Voz Pública consideró hacerla domiciliaria cara a cara con el entrevistado, con una población objetiva entre hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector.

Además, se hizo un tipo de muestreo aleatorio probabilístico con factores de expansión por género y edad, así como marco muestral con las secciones electorales por municipio.

En los dos careos que se hicieron, el actual diputado local Miguel Gómez, encabeza las preferencias para impulsar su proyecto político.

Los encuestados respondieron que el 34.7 por ciento votarían por Miguel Gómez, mientras que un 28.4 lo haría por Ciro Hernández, quien sería el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tercera posición se coloca con el 10.2 a Armando Martínez por Morena.

En el segundo careo, Miguel Gómez recibió la preferencia del 32.7 por ciento, quedando en segundo lugar otra vez Ciro Hernández con el 24.2 por ciento, mientras que en esta aparece Pedro Carrillo con el 16.4 por ciento.

En los resultados de las encuestas también se ven solo como vencedores a tres panistas, de los cuales dos son en el sur de Tamaulipas, es decir Miguel Gómez y Jesús Nader por Tampico, mientras que en Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla.

Esta encuesta es difundida por el interés periodístico que se tiene sobre el tema.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577