Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Mucho gusto Instagram!

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 23 de Noviembre del 2020 a las 09:26

La Nota se ha leido 1091 veces. 1 en este Día.

Lo que me pasó con Twitter lo repetí con Instagram: dejé de usar esas redes sociales por falta de información sobre su uso, sólo que ahora que estoy retomando el interés por aprender a manejarlas, pues me estoy dando la gran oportunidad de leer algunos manuales, de tal manera que de aquí en adelante no tendré pretextos como para justificar mi ignorancia sobre la importancia de esas redes sociales, en particular la de Instagram, que es la red social de la que hoy hablaré en esta colaboración.

Quiero comentarles que me he hecho unas preguntas antes de decidir si debo o no usar una red social:

¿por qué y para qué usar una red social? ¿Por qué debo usar dos o tres redes sociales? ¿Por qué mejor no usar una en lugar de varias?

Con Facebook tengo aproximadamente desde el 2016, con Twitter no duré prácticamente nada, lo mismo me sucedió con Instagram. Ahora, del tiempo que tengo con FB no me había tomado el tiempo de explorar la red, incluso nunca me pregunté con qué propósito iba a estar ahí; es decir, cree una cuenta porque mis amigos me decían que tenía yo que existir en el mundo de las redes sociales, de lo contrario nadie sabría de mi existencia.

Por otro lado, lo que me lleva a pretender estar en las redes sociales son tres cosas: conocer gente, vender mis productos, sobre todo, saber para qué me pueden ser útiles las redes sociales en mi vida personal y laboral, claro, mediante la información que de ahí se difunda o se comparta.

Para que no me vuelva a suceder lo mismo que la vez pasada, esta vez exploré por Internet para buscar información en pdf sobre manuales de Instagram, de los cuales, por cierto, encontré varios.

De forma general puedo expresar un: ¡Mucho gusto Instagram!

La verdad me sentí fascinado por conocer esta red social, pues el hecho de saber que a través de imágenes y videos te pueden llegar a conocer muchísima gente por todo el mundo es ¡guao!, excelente. Pero no tan sólo eso, ver el lado humano de las cosas es una mejor forma de ver el mundo.

Pues como se dice en el manual “Cómo usar Instagram para negocios”:

“Instagram es la plataforma donde una compañía puede mostrar su lado humano.”

A través de las imágenes o videos podemos ver arte, nos podemos divertir, disfrutar de los paisajes, del mensaje que el autor intenta ofrecer por medio de la imagen; son tantas cosas que nos inspiran.

Hay unas preguntas que encontré en los manuales las cuales me parecen que coinciden con las que me formulé antes de empezar a conocer las redes sociales. Una de esas preguntas son las siguientes:

¿Por qué quieres estar en Instagram? ¿Qué quieres conseguir? ¿Tienes un buen contenido qué ofrecer? ¿Para qué vas a usar Instagram?

La pregunta: “¿Tienes un buen contenido qué ofrecer?”, me parece interesante. Si lo vemos desde otro ángulo sería como preguntarse uno mismo: ¿qué tengo yo para ofrecer?

Muchas veces estamos sólo como espectadores, como público, pero también es cierto que desde el momento en que interactuamos con alguien o en algo, debemos preguntarnos ¿qué voy a ofrecer de mí? O ¿qué voy a ofrecer a mi comunidad de Instagram?

Desde ese momento, considero yo, que sino es que todos en Instagram, ofrecen imágenes o videos de calidad, ya que es una de las sugerencias que se advierten enseguida, luego de que uno comienza a darse cuenta de cómo se puede mover uno en esa red social.

Por lo pronto he conocido Facebook, Twitter y ahora me ha tocado conocer un poco de Instagram. Antes de leer los manuales cree una cuenta y volví a entrar a la red social, no me fue difícil, aparezco como: ricardohernandez6934.

Documentos en PDF.

* Manual Instagram, FECOS Di FORMACIÓN.

* Guía de Instagram, Business Craft.

* Manual de buenas prácticas En Instagram, Para empresas. Linkaua.

* Cómo usar Instagram para negocios. HubSpot.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577