Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Los irresponsables y las ganas de vivir…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 22 de Noviembre del 2020 a las 19:01

La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

UNO.-Actualmente si una persona muere, no se puede llevar aun velatorio por cuestiones de propagación del COVID-19, no puede haber vistas y las ceremonias de entierro están restringidas, al igual que los rituales familiares, lo cual la verdad, es muy triste, desgarrador.

El duelo, representa una parte importante para quienes han perdido a un ser querido, “hay actos importantes en el duelo, como disponer del apoyo social en ese momento tan difícil,  o poder desarrollar con normalidad los rituales a los que estamos acostumbrados, como bien lo dice la doctora Soraya Elizabeth Sánchez, al impartir la conferencia Duelo en Tempos de COVID, que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas y lo cual hemos vivido en carne propia.

Y tiene mucha razón cuando dice que la pandemia ha cambiado la forma de estar y experimentar el mundo, teniendo consecuencias impredecibles y provocando cambios hasta en la manera de morir y despedir a nuestros seres queridos, y yo agregaría a quienes vemos por última vez a su llegada a las instituciones hospitalarias, los mismos que después sólo recibimos en cenizas.

La coordinadora estatal de salud mental en la Secretaria de Salud, participó en este evento virtual, organizado por la UAT, de Andrés Suarez, en donde afirmó que esta situación de emergencia que se registra a nivel mundial, nos ha obligado a implementar estrategias de adaptación y además agrega que la dimensión social  de las despedidas  de nuestros seres queridos se han visto eliminadas de forma justificada, y vaya que es triste y muy difícil ese trance, sin poder ver a nuestro ser querido en la última de las despedidas.

Por eso, es que en cierta manera aplaudimos las acciones de las autoridades, cuando aplican la suspensión de actividades en los negocios dedicados a la venta de bebidas etílicas y que no respetan las disposiciones sanitarias en este tiempo de pandemia, a quienes simplemente les importa poco la salud de los ciudadanos, venden de manera indiscriminada, sin respetar la sana distancia o el porcentaje de atención que marca la autoridad.

Y no nada más eso, somos de las idea de que la autoridad correspondiente aplique sanciones más severas, que clausure este tipo de negocios que la verdad son un mal ejemplo, un foco de infección y de propagación del COVID-19, hay que decirlo, que mientras estos irresponsables hacen dinero, el paciente, el infectado de este virus, hace su mejor esfuerzo en los hospitales por superar esa enfermedad y sus consecuencias por las ganas de vivir.

DOS.-A pesar de las carencias económicas y los estragos que ha causado la pandemia del COVID-19, el gobierno de Tamaulipas, continua con el apoyo a los ganaderos, ahora le tocó el turno al Municipio de Soto la Marina, que se convirtió en el séptimo Municipio donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó un buen número sementales con genética probada y otorgando a los ganaderos un subsidio dl 50 por ciento del valor del animal.

Insisto, a pesar de la situación económica que se vive, en el caso de Tamaulipas el Gobierno hace su mejor esfuerzo  por mantener activo el programa de mejoramiento genético apoyando a la ganadería, actividad que se considera uno de los pilares de la económica de la entidad.

En lo que va de la administración se han entregado en las distintas zonas de Tamaulipas  6 mil sementales de especies bovinas, ovinas y caprinas la mayoría de ellos toros, además de 6 mil embriones, y 262 vaquillas de doble propósito, en 55 eventos de este tipo.

TRES.-Y le hizo justicia la revolución al profesor Enrique Meléndez Pérez, ahora representante del Partido Redes Sociales Progresistas, franquicia electoral de la profesora Elba Esther Gordillo y su familia.

Enrique Meléndez, fue desde siempre uno de los miembros activos que puso todo su interés y trabajo a favor de esta nueva agrupación, mejor cuando ahora dice que su estructura y candidaturas será integrada no sólo por maestros sino que además por la ciudadanía y algunos líderes, buen propósito.

Meléndez Pérez, es de los ex líderes de la Sección 30 que son bien recordados por su trabajo y su forma de ser dentro del magisterio, y quien recibió la constancia del IETAM, para  participar en el proceso electoral local para las 43 alcaldías y diputaciones locales del próximo año, en hora buena.

CUATRO.-interesante, la información que difundió a través de sus redes sociales (Twitter) la alcaldesa Pilar Gómez, más aún cuando anuncia que el Congreso de Tamaulipas de Gerardo Peña, aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Reynosa y sus muchachos aprobaron en comisiones el dictamen de la iniciativa que exige a propietarios de terrenos baldíos  a mantenerlos limpios, sino, lo realizará el Municipio con permiso y cargo a los propietarios,

Y más interesante cuando con estas acciones Pilar busca tres cosas, combatir la inseguridad, las enfermedades y mantener un mejor aspecto de la capital del estado limpiando los lotes que a la fecha permanecen abandonados por sus dueños,  veremos.

Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577