Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ayudará pavimentación de calle Pilotos en Nuevo Laredo a desfogar tráfico

La obra lleva un avance del 48 por ciento y la meta es terminar a finales de diciembre, manifestó el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón
Por: HT Agencia El Día Domingo 22 de Noviembre del 2020 a las 17:04

La pavimentación asfáltica de la calle Pilotos se realiza con base triturada para un mayor soporte a camiones de carga pesada, explicó el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con la construcción del puente superior en Carretera Aeropuerto y Avenida Monterrey, a cargo del gobierno estatal, el municipio de Nuevo Laredo agiliza los trabajos de pavimentación en la calle Pilotos para dar un mayor desfogue al tráfico que genera el cierre del paso vehicular.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, incluyó esta pavimentación en el Plan de Obra Pública 2020, para dar respuesta a la solicitud de las y los vecinos de la colonia La Paz.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, mencionó que la pavimentación lleva un 48 por ciento de avance y la meta es terminar a finales de diciembre.

“Estamos tratando de terminar cuanto antes por el tramo que está bloqueado en Carretera Aeropuerto por la obra del paso superior, queremos usar esta calle para desfogar la circulación de los tráileres, ahí se van a pavimentar cerca de 8 mil metros cuadrados”, indicó.

La pavimentación asfáltica de la calle Pilotos se realiza con base triturada para un mayor soporte a camiones de carga pesada, explicó el secretario Ruiz Rendón.

“Ya se están colocando las guarniciones y banquetas, se está colocando la base triturada que es una piedra que se acomoda debajo de la estructura de la calle para después poner el riego de liga y de impregnación y por último echar el asfalto”, detalló.

Precisó que en esa área se ubican distintas líneas de transporte por lo que se decidió pavimentar con este material desde un principio y no con base encalichada, para que tenga una durabilidad de hasta 20 años.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577