Hoy es Miercoles 02 de Diciembre del 2020


Exhorta Protección Civil de Ciudad Madero a extremar precauciones con las luces navideñas

Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, señaló que, durante la temporada decembrina los siniestros presentan un incremento a causa del mal uso de las extensiones eléctricas
Por: HT Agencia El Día Sabado 21 de Noviembre del 2020 a las 14:18

Protección Civil de Ciudad Madero, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en el manejo de adornos navideños
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 288 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Debido a que algunas familias ya comienzan a colocar adornos navideños en sus hogares, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

Sobre lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, señaló que, de acuerdo a reportes de años anteriores, durante la temporada decembrina los siniestros presentan un incremento a causa del mal uso de las extensiones eléctricas.

Entre las acciones preventivas que Protección Civil recomienda, está el evitar mantener encendidos por largo tiempo: guías de focos decorativos, luces de pinos navideños, adornos en puertas y ventanas, sugiriendo también el uso preferente de guías con focos Led para evitar el sobrecalentamiento.

Asimismo, Martínez Flores, hizo un llamado para que, al decorar el árbol navideño o el exterior de la casa, se revise que los cables no estén enredados, ni gastados; los enchufes deben estar en buen estado, buscando siempre evitar sobrecargar los tomacorrientes.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para prevenir incendios en los hogares, culminándolos a realizar el mantenimiento en sus instalaciones eléctricas.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577