Hoy es Miercoles 02 de Diciembre del 2020


Conociendo Twitter

Por: Ricardo Hernßndez El Día Sabado 21 de Noviembre del 2020 a las 13:04

La Nota se ha leido 304 veces. 2 en este Día.

Hace ya tiempo que tuve una cuenta en Twitter, la había creado porque a los camaradas que frecuentaba, por lo general hablaban de esa famosa red social; bueno, ahora que me acuerdo bien, la mitad de esos camaradas hablaban de Twitter, mientras que otros lo hacían de Facebook.

¿Pero qué perfil de personas eran los que se movían en Facebook y quién lo hacía con Twitter?

Considero que es una muy buena pregunta ¿no creen?, pero eso no quiere decir que mi comentario tenga argumentos sólidos, lo que pretendo explicar es para dar una idea de cómo surgió mi interés por llegar a crear una cuenta.

Pues bien.

A los camaradas a los que frecuentaba y que usaban Twitter tenían un perfil de comunicadores. Les gustaba la comunicación digital, pues manejaban páginas, blogs, redes sociales, leían noticias a diario, pero usaban más el Twitter que Facebook.

Los camaradas que usaban Facebook eran, por ejemplo, abogados, vendedores, comerciantes.
La observación carece de fundamentos, aclaro, sólo es para contextualizar mi primera entrada a Twitter.
Cuando decidí crear la cuenta no se me hizo interesante la red social, se me hacía compleja, sobre todo por la jerga que se maneja, es decir, por el lenguaje que se me hacía como códigos o claves extrañas.
Lo que puedo resumir es que perdí el interés por darle seguimiento a la red social.

¿Acaso me pasó por la mente estudiar un manual de Twitter para saber exactamente qué es esa red social y para qué sirve?

No.

Entonces, alcanzo a identificar una falla muy grande y a la vez un conocimiento pobre, limitadísimo sobre Twitter.

Por eso he decidido investigar por Internet a través de los manuales que he encontrado en pdf para aprender la importancia de la red social en la que se usan 140 caracteres para enviar mensajes cortos y precisos.

Los títulos de los tres pdf que encontré y que seleccioné para explicar en esta colaboración, dicen: “Walnuters Manual de Twitter”, “Breve manual de uso de Twitter”, y “Manual de usuario. Twitter” (PSUV).

Encontré mucha información sobre Twitter, sólo que he seleccionado estos tres manuales de los cuales quiero comentar que en el de “Walnuters Manual de Twitter” contiene una explicación muy detallada, muy clara sobre lo que es la red social.

Para no pasar desapercibido lo que es Twitter, he aquí una cita textual que viene en la introducción del manual:

“Twitter es una red social basada en el microblogging. La actividad principal de esta web social es la emisión y recepción de tweets: mensajes con un máximo de 140 caracteres.” (Walnuters Manual de Twitter).

También responde a la pregunta ¿Para qué sirve?

“En Twitter puedes compartir información relevante, interactuar con otros usuarios y seguirles o buscar contenido de interés.” ((Walnuters Manual de Twitter).

Considero que sería bueno que para los que no conocemos esta red social la cual fue creada en  2006 por Jack Dorsey, nos diéramos tiempo para seguir paso a paso aprendiendo tanto el lenguaje, jerga o términos que se usan en Twitter, así como las partes que componen un Tweet.

Recuerdo que cuando me  acercaba a los camaradas twitteros los escuchaba pronunciar las palabras clave ‘Tweet’ y ‘ReTweets’

Tweet (Es cada uno de los mensajes cortos que los usuarios envían a través de Twitter.”  ReTweets (Es un tweet de otro usuario que decides compartir en tu perfil.” (Walnuters Manual de Twitter).

Otro de los puntos importantes son las recomendaciones sobre su uso, por ejemplo:

- No sigas por seguir. Sigue a las personas que te interese.

- Si alguien te sirve de fuente de información reconócela siempre.

(Walnuters Manual de Twitter).

En mi segunda entrada a Twitter seguiré los pasos de los manuales para saber con más claridad lo que estaré haciendo de ahí en adelante.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577