Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Estudiando a dos redes sociales

Por: Ricardo Hernández El Día Viernes 20 de Noviembre del 2020 a las 12:18

La Nota se ha leido 1200 veces. 1 en este Día.

¿Por qué empezar  a estudiar a dos  redes sociales como Facebook y Google+?

Por una razón básica: para saber qué son y para qué sirven.

Desde el 2016 tengo una cuenta en FB y apenas hace un par de días se me ocurrió la gran idea de meterme a estudiar un manual el cual lo encontré en pdf por Internet con el título: “Tu manual de: Facebook”, hecho por “guik e-mkt & digital media”.

Desde un principio me parece importante que en el manual lancen en la introducción las siguientes preguntas: ¿Qué es Facebook? Y ¿Para qué sirve Facebook?

Aunque aparentemente las respuestas pudieran ser del dominio público, es decir, que la mayoría de la gente entendemos que FB es una red social, ‘pero’, eso no significa que el concepto lo hayamos entendido a la perfección.

 ¿Por qué?

Me pongo como prueba. ¿Cómo puedo decir que sé cómo funciona Facebook si nunca me he tomado el tiempo para estudiar un manual sobre su uso y características?

Ahora, si bien es cierto que cuento con un perfil y con una página de publicidad ¿eso significa que ya puedo dar por hecho que sé cómo y para qué sirve Facebook?

Si fuera así ¿entonces por qué existen dudas sobre su funcionalidad?

Las dudas que pudiera enumerar son varias, lo más importante en esta colaboración es investigar qué es una red social y para qué sirve, en este caso especial hablo de Facebook y Google Plus o Google+.

Lo que debe quedarme claro desde un principio es ¿qué es Facebook? Y ¿Para qué sirve Facebook?

Facebook, de acuerdo con la información que viene en el manual, “Es una red social gratuita que te ayuda a mantener contacto con tus amigos, familiares o conocidos alrededor del mundo.”

Y sirve: “para mantenerte en contacto con tus amigos, familiares y conocidos. Puedes compartir con ellos lo que deseas sin importar su ubicación geográfica.”

Aunque se puede usar con otros propósitos como vender, subir videos, promocionar productos o servicios, considero que no se debe perder de vista que es una red social donde podemos ver y conocer lo que nuestros amigos hacen en su vida diaria.

En el manual se explica paso a paso cómo funciona FB, puesto que es un manual, o una guía.

En el caso de la red social  Google plus o Google+, el día de ayer hice unos intentos por descargar la aplicación pero no pude, lo más probable es que lo vuelva a intentar en otra ocasión. Lo que si logré es descargar dos pdf con los títulos: “Manual de uso de Google Plus (Google+)”, así como “Hipertextual La guía de Google”.

Me parece importante mencionar lo que dice Marilín Gonzalo en la introducción de “Hipertextual La guía de Google”, en el sentido de que los editores más activos de Google+ explican todo lo que se tiene que saber sobre el servicio, incluso, aconsejan sobre la forma más productiva para usar la red social desde el primer día.

En total son ocho los editores los que hablan sobre Google+.

Considero que sería importante leer primero lo que dicen los editores de Google+ para tener un conocimiento previo de lo que es la red social Google Plus o Google+, eso es sólo mi opinión, porque sabremos la importancia de la red social la cual nos puede ayudar en un futuro inmediato.

El manual de uso de Google+ vienen imágenes relacionadas con el tema que se está tratando; algunas de esas imágenes me parecen que son capturas de pantalla las cuales se usan para apoyar el texto.

Espero que más tarde pueda descargar la aplicación para saber cómo funciona en la práctica.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577