Muere taxista en enfrentamiento tras protesta en Ecatepec
Ecatepec, Edomex., (Agencia Informativa de México).- Un taxista muerto, cuatro detenidos y seis policías municipales lesionados, es el saldo del enfrentamiento tras las protestas de taxistas y trabajadores del volante en el municipio de Ecatepec.
Ante las agresiones los elementos de la policía municipal se movilizaron para tratar de detener a los taxistas agresores que avanzaron sobre la avenida Central, donde los uniformados fueron agredidos con bats y otros objetos.

Uno de los enfrentamientos se registró en fraccionamiento Las Américas, donde cerca de 50 taxistas de dicha organización perteneciente a la llamada Alianza 2020, afiliada al PRI, destrozaron con palos, bates de béisbol, piedras y otros objetos seis unidades de la empresa de grúas Sartec, los cuales tras el ataque huyeron del lugar.
Junto a la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, se suscitó en enfrentamiento, cuyos elementos se percataron de los ataques e iniciaron la persecución de los agresores por la Avenida Central.
Al ser alcanzado a la altura de la zona conocida como El Dique y les marcaron el alto, pero varios taxistas descendieron de las unidades y atacaron con un bate de beisbol a un policía municipal, que sufrió lesiones severas en la cabeza y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Pero los enfrentamientos continuaron, ya que los taxistas arremetieron contra unidades estatales y municipales, causando lesiones a tres policías municipales y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego oficiales.
Desde la tarde del miércoles, los taxistas anunciaron la protesta por los abusos en los cobros de las grúas, pero se enfurecieron porqué el gobierno del estado de México protege a los concesionarios y permiten los altos cobros que se elevan a más de 50 mil pesos por unidad llevada a los corralones, en donde además son desvalijadas.
La policía estatal reportó la detención de cuatro personas identificadas como Jorge “N”, Ricardo “N”, Idelfonso “N” y Enrique “N”, a bordo de un auto Nissan tipos Marcha en la calle Honduras, contra quienes intercambiaron disparos de arma de fuego, tras la inspección se localizó en el interior del auto un civil fallecido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ