Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Tijereteros” reelección en Madero, Tampico, Reynosa, Matamoros ordena Mario Delgado

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 19 de Noviembre del 2020 a las 16:22

La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

A DESGARRARSE VESTIDURAS

Cuando Alfonso Ramírez Cuellar visito Madero como interino de Morena rompió un primer estatuto y anunció la reelección del alcalde Adrián Oseguera.

Ahora el dirigente legítimo de Morena Mario Delgado ordena a sus diputados federales reelegirse.

La reelección permitida por el INE y prohibida en los estatutos de Morena para alcaldes, diputados federales y locales, ya es tranca tirada.

¿En Madero ya “chupo faros” Erasmo González Robledo? Pues quién sabe. No se sabe quién será el tirador azul a la diputación federal o si ese distrito será uno de los que va en la alianza PAN-PRI.

Lo que sí se sabe es que Erasmo ni de chiste se va a poder colgar del trabajo del alcalde morenista. Ni tampoco de los pocos o muchos recortes que haya hecho a Madero.

Mario Delgado “premia” los recortes federales a todo México desde San Lázaro y por su lealtad a AMLO se ganaron su derecho a la reelección.

Erasmo González Robledo la ventaja que tendrá, es que sin pedir licencia podrá hacer campaña en Madero para buscar la reelección.

Y tendrá, todo el tiempo de las precampañas y campañas para explicar a los electores la ventaja de los recortes hechos a Tamaulipas y como benefician a los maderenses en 2021.

Que duro. Tendrán que salir a desgarrase las vestiduras junto con Erasmo, en Tampico Olga Sosa, en Reynosa Armando Zertuche y Juliana Elizondo, en Matamoros Adriana Lozano, en Río Bravo Héctor Joel.

Así es que 6 distritos federales electorales serán buscados por los mismos cuatroteistas.

Y ni modo que renuncien a esa orden de lealtad partidista.

Nada más que lo único que olvida Mario Delgado de Tamaulipas, es que aquí germino la semilla de la Alianza Federalista.

Entre el gobernador azul FGCV, el independiente de Nuevo León Jaime Rodríguez y el priísta de Coahuila Miguel Riquelme que les acaba de dar una tunda electoral por el congreso coahuilense. Así inicio ese bloque de gobernadores de oposición a la 4T.

Mismos 6 diputados federales, con el super delegado JR, los alcaldes de Matamoros y Madero y formula al senado morenista que ni las manos metieron en la derrota por el Congreso de Tamaulipas en 2019.

Claro que panistas, priístas y demás opositores tamaulipecos a Morena y aliados los van a quemar en leña verde ante los electores.

Con los mismos tiradores a las diputaciones federales en Reynosa -2-, Madero, Tampico, Río Bravo y Matamoros.

Seguramente las derrotas vendrán. Porque ya no vendrá en la boleta electoral AMLO.

Y porque nunca arrancaron ningún cariño de la federación para los municipios que representan.

Y los salivazos fueron válidos para llegar al poder. Pero seguir escupiéndolos para conservarlo.

Quién sabe si sea una estrategia electoral ganadora.

LA NOMENCLATURA

ACREDITA 73 DOCENTES AL CONACYT RECTOR DE LA UAT

Importante avance dentro de las políticas estratégicas que impulsa el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández, en el sentido de fortalecer la calidad de la investigación científica en la Universidad.

Al Sistema Nacional de Investigadores -SNI- del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología -CONACYT- acredito la UAT 73 docentes.

Tres ascendieron al Nivel II del SNI: la Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón, de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV); el Dr. Alberto Reyna Maldonado, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR); y el Dr. Jorge Ariel Torres Castillo, del Instituto de Ecología Aplicada (IEA).

Son 24 docentes en el Nivel Candidato; 44 profesores en el Nivel I; 4 profesores en el Nivel II; así como un profesor consolidado en el Nivel III.

De la zona centro, Facultad de Ingeniería y Ciencias (11), Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (8), Instituto de Ecología Aplicada (6), Facultad de Medicina Veterinaria (6), Facultad de Comercio-Victoria (4), Facultad de Derecho-Victoria (4), Centro de Excelencia (1) y de la UAM-Mante (3).

De la zona sur: Facultad de Derecho Tampico (5), Facultad de Arquitectura (5), Facultad de Ingeniería (4), Facultad de Medicina (3), Facultad de Comercio Tampico (1), Facultad de Enfermería Tampico (1) y Facultad de Odontología (1).

Por la zona norte, Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (4), UAM Reynosa-Rodhe (2), Facultad de Medicina-Matamoros (1), la UAM Valle Hermoso (1), Facultad de Comercio de Nuevo Laredo (1) y la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo (1).

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577