Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Autoriza FDA primera prueba de diagnóstico de Covid-19 en el hogar en EUA

El kit de prueba “todo en uno” Lucira Covid-19, es una prueba molecular – reacción de amplificación mediada por ciclo en tiempo real – de un sólo uso que está destinada a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19
Por: AIMX El Día Jueves 19 de Noviembre del 2020 a las 09:24

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el uso de la primera prueba de diagnóstico de Covid-19 para auto diagnosticarse en el hogar
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1249 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos . (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de la primera prueba de diagnóstico de Covid-19 para auto diagnosticarse en el hogar y que proporciona resultados rápidos en el vecino país del norte.

Señaló que el kit de prueba “todo en uno” Lucira Covid-19, es una prueba molecular – reacción de amplificación mediada por ciclo en tiempo real –  de un sólo uso que está destinada a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19.

La FDA continúa demostrando una velocidad sin precedentes en su respuesta a la pandemia “, indicó.

Manifestó que si bien hay pruebas de diagnóstico de Covid-19 que han sido autorizadas para la recolección de muestras en el hogar, esta es la primera prueba que se puede hacer por completo y proporcionar resultados en el hogar”. 

El comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, comentó que “esta nueva opción de prueba es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de enfermedades”.

La acción de hoy subraya el compromiso continuo de la FDA de ampliar el acceso a pruebas de Covid-19“, expresó.

El kit de prueba, apunto, ha sido autorizada para uso en el hogar con una muestra que puede recolectar el usuario con hisopos nasales destinado para personas mayores de 14 años que su proveedor de atención médica sospeche tengan el Covid-19.

También, continuo, está autorizado para su uso en las instalaciones de los sitios de atención , por ejemplo, consultorios médicos, hospitales, clínicas de atención de urgencia y salas de emergencia,  para todas las edades.

Pero un proveedor de atención médica debe recolectar las muestras cuando la prueba se usa en el sitio de atención para evaluar a personas menores de 14 años, aclaró.

Subrayó que actualmente, la prueba está autorizada sólo para su uso con receta médica.

La prueba, explicó, funciona haciendo girar el hisopo con la muestra recolectada por uno mismo dentro de un vial que luego se coloca en la unidad de prueba

En 30 minutos o menos, los resultados se pueden leer directamente desde la pantalla iluminada de la unidad de prueba que muestra si una persona es positiva o negativa al virus SARS-CoV-2.”, dijo.

Expuso que los resultados positivos indican la presencia de SARS-CoV-2, y  las personas con resultados positivos deben aislarse y buscar atención adicional de su proveedor de atención médica. 

Las personas que resulten negativas a la prueba y experimenten síntomas similares a los del COVID-19, deben consultar con su proveedor de atención médica, ya que los resultados negativos no descartan que una persona tenga la infección de SARS-CoV-2, advirtió.

Enfatizó que “un componente importante para el éxito de las pruebas en el hogar es la capacidad de rastrear y monitorear los resultados de manera eficiente”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577