Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La danza de los millones…

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 18 de Noviembre del 2020 a las 19:01

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

Uno. - Mientras que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca anuncia el principio de una lucha por la equidad y distribución de recursos en el marco de la justicia presupuestal, al Erasmo González Robledo, Diputado Federal, se le hace bolas el engrudo y mientras que por una parte niega un recorte por otra en conferencia de prensa admite un recorte para Tamaulipas que supera los 7 mil millones de pesos.

Conocemos a González Robledo, sabemos de su capacidad para entablar consenso y llegar a acuerdos aunque hay que decirlo causas muy poderosas lo ponen en este dilema en la danza de los millones, lo lamentable es que afecta y mucho a Tamaulipas y ciudad Madero de donde él es originario.

El gobernador Cabeza de Vaca ha sido tajante, refiere que los diputados federales traicionan a Tamaulipas y lo que es peor le mienten a los Tamaulipecos, por ello es que refiere que en esta administración no se van a quedar callados y van a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarios a Tamaulipas le llegue lo que por ley le corresponde.

Sostiene que hubo recortes por más de 7 mil 200 millones de pesos, lo que va tener impacto muy negativo en la economía del estado no solamente en lo que se refiere a carreteras y mantenimiento, perjudicara además a los que menos tienen guarderías, medicinas, niños con cáncer, y al campo tamaulipeco.

Y para variar González Robledo, señaló en su conferencia de prensa que hay una disminución presupuestal de un 2.1 por ciento, para Tamaulipas, en lo que corresponde al presupuesto de la federación del próximo año, pero lo que es peor no supo explicarlo, “explicarle  al ciudadano es verdaderamente complicado, si para nosotros los que estudiamos se nos complica, imagínense”. De ese nivel nuestros diputados federales, juzgue usted, mi querido lector.  

DOS. - De manera que son 24 los ciudadanos que han entregados su documentación para ocupar el lugar de Edy Izaguirre Treviño y María concepción Reyes Reyes, que concluyeron su periodo de trabajo este 18 de Noviembre en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.

Interesante cuando entre ellos aparecen nombres como Tania Gisela Contreras López, especialista en temas del derecho y electorales por supuesto,  Jesús Hernández Anguiano, Raúl Morales Cadena Rene  Osiris Sánchez Rivas, Raúl Robles Caballero y el mismo Edy Izaguirre Treviño que vuelve a piar piedra, para repetir en el cargo.

Los interesados están en la espera de que el Senado de la República a través de la Comisión de Justicia los convoque a la etapa de entrevistas y exámenes de conocimiento a quienes ya pasaron su primer etapa, veremos.

TRES. - Para salir, le reitero que mi pasión por escribir, me impulsa a estructurar estas líneas, hoy en esta difícil etapa me da la oportunidad de canalizar mis pensamientos y no ser presa de la incertidumbre, la angustia y el stress que la recuperación al terrible COVID-19 conlleva. Por eso lo haré, aun con las limitaciones de salud que enfrento, pero con el corazón en la mano.

Por eso es que a nombre mío y de mi familia permítame agradecer al Doctor de León de fines de semana, a los enfermeros Enrique Alfonso Ramos, (Roko), Eliut Emanuel Sánchez y a Ximena Ibarra, del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) Victoria, todas sus atenciones y sus muestras de solidaridad, en mis momentos más críticos de salud, en ese institución médica cuya prueba ya fue superada, sin dejar atrás al Dr. Vicente Flores del Hospital del Alta Especialidad siempre presto para apoyar a quien lo necesita.

De la misma manera a Valdemar Tapia, Pedro Maldonado, Rubén Sosa, Víctor Yáñez, Lázaro Pignon, Francisco Treviño, al contador Vicente García Villarreal, Mauro Moreno, Elena Mendieta, Víctor González, Héctor Sandoval, a Miguel Ángel Flores, Víctor Muñiz, Heriberto Zarate, a la doctora Rebeca Castillo, Héctor Adame, Gustavo González, Gerardo Renero,  Eduardo Ornelas, José Puente Covarrubias, a Yuri Elizabeth Puente, por sus oraciones y solidaridad, Gracias.

Al Lic., Azael Jaramillo, a la Doctora Imelda Infante Arratia, Carmen Bucio,  Koral Herrera, Luz del Alba Rodríguez, Lalo García, Omar Reyes, Martín Salinas, a Lety Jaramillo, Carla Coto Sosa, Rogelio Rodríguez, a José del Carmen, Nady Molina, Vico Garza, Amelia Vitales, la maestra Chacha de Alejandro, Deisy Herrera, María Puga Hernández, Salvador Valadez, Maty Sustaita, Vanessa Mata, Liliana Callejas, a delia Cabrera, Tere Espronceda, Alejandra Cárdenas, Hazel Torres, Graciela González Aguilar, Geny Solís de Crespo, Melisa Uvalle Serna, Aníbal Martínez. Karla de la Garza e Isela Dávila, Juan José Contreras, mi gratitud, siempre por sus oraciones.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577