Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Hacia dónde nos lleva el mundo de hoy?

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 18 de Noviembre del 2020 a las 11:50

La Nota se ha leido 660 veces. 2 en este Día.

Ahora con lo de la pandemia mehan surgido varias preguntas con respecto al uso de las herramientas de trabajo que usamos normalmente, como el celular, la computadora, principalmente.

¿Debemos aprender a usar las redes sociales aunque no queramos? ¿Tenemos que dedicarle muchas horas al Internet para estar al pendiente de lo que sucede en el mundo? ¿Cuál es la forma más apropiada para vender un producto?

Si para ofrecer mi producto tengo necesariamente que estar físicamente frente a un posible cliente, ¿qué probabilidad existe que me reciba? ¿Estaremos obligados para siempre a usar la tecnología digital para movernos en el mundo? De no tener o contar con los conocimientos sobre la tecnología digital, ¿estoy expuesto al fracaso?

¿Hacia dónde nos está llevando el mundo de hoy?

Lo que sí es un hecho es que muchísimas cosas se están manejando por Internet o por las redes sociales, sobre todo porque todavía se tiene que guardar la sana distancia hasta en tanto no mejore la situación.

Pero si en realidad nos preocupa no saber usar la tecnología digital, ¿entonces por qué no habríamos de comenzar a aprender el día de hoy?

Recordemos las palabras del filósofo Karl Popper: “La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos.”

Hace unos días me dijo un camarada “Te voy a decir la verdad, yo no sé usar las redes sociales, nunca me han interesado, y vaya que dicen que tenemos que aprender a usarlas”.

Mi pregunta es: ¿Por qué usar una red social? ¿Para darme a conocer? ¿Para vender? ¿Para conocer personas? ¿Para aprender qué?

Si buscamos respuestas con respecto a que si las redes sociales son la varita mágica para resolver nuestros problemas económicos, puede que no haya una respuesta favorable, como puede ser que sí la haya, por lo menos me he atrevido a investigar lo mío, sobre la venta de libros. Considero que Facebook me ha servido para darme a conocer, pero hasta ahí.

Pero más allá de pensar en un negocio, mi inquietud consiste en el hecho de que es necesario aprender a conocer nuestras herramientas de trabajo, es necesario saber cómo funcionan las cosas.

Por ejemplo, tengo unos días leyendo documentos en pdf sobre “Google”: “Aprender a buscar con Google” y “Manual de Google avanzado”.

¿Por qué leer estos documentos cuando parece tan sencillo escribir en el buscador? ¿Por qué es importante aprender cómo funciona Google?

Por una razón en especial: he aprendido a no dejarme llevar por todo lo que dice o llega a creer la gente; en lugar de eso, procuro realizar búsquedas por Internet.

He escuchado a personas quienes aconsejan a usar las redes sociales, lo malo es que también hay quienes nunca se preguntan por qué deben usar las redes sociales. Por lo general se piensa “para que la gente te conozca”.  ¿Y para qué quieres que la gente te conozca? La misma pregunta me la puedo hacer yo mismo: ¿y para qué quiero que la gente me conozca?

En este caso, en mi caso, sería para que me sea más fácil vender mis libros toda vez que mi público tendría una clara idea de la intención de mi visita a su empresa o negocio.

Si una persona me dijera que use las redes sociales, le pensaría primero en conocer a qué red social se refiere, la investigaría, me documentaría, y enseguida podría decir si me conviene o no usarla.

Por lo pronto estoy documentándome sobre qué es Google+.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577