Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sólo hay que preguntar a Google

Por: Ricardo Hernández El Día Martes 17 de Noviembre del 2020 a las 08:55

La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Si de algo me acuerdo es que hubo un momento en que me sentí desesperado por no saber cómo configurar las páginas en Word para trabajar por iniciativa propia en la maquetación de mi libro; una de las razones principales se debió a que durante años sólo me había estado ocupando de escribir textos con los márgenes ya establecidos, o que aparecen de forma automática en el sistema.

Cuando se trató de hacerlo por cuenta propia, me pregunté: ¿cómo le puedo hacer para aprender a configurar las páginas? ¿Cómo le hago para aprender a diseñar portadas de libros? Fue entonces que se me ocurrió apoyarme en Google.

A partir de ahí surgió el problema, por fortuna, puedo decir que a partir de ahí surgió la duda y la duda se convirtió a su vez en mi mejor aliada, ya que desde entonces he preguntado a Google infinidad de veces y he llegado a investigar infinidad de cosas.

De esa manera es como he podido avanzar poco a poco en el conocimiento, ya no tanto en el conocimiento de Word, sino de otras aplicaciones gratuitas que me han permitido mejorar mi trabajo; por supuesto que me hubiera llevado años en aprender de otra manera.

El caso es que Google es una herramienta de búsqueda tan efectiva que cualquiera puede apoyarse para salir adelante con sus investigaciones, tan sólo hay que preguntar a Google.

Por cierto, ahora que menciono la palabra ‘Google’ recuerdo que varias veces he titubeado al pronunciarla, la he expresado de las siguientes maneras: gugle, gugl, gogle.

Pero ¿es correcto?

Vamos a preguntarle a Google primero por su significado y a ver qué nos dice.

Bueno, escribí en el buscador: “google significado”. Y esto es lo que salió:

“El término Google proviene de la palabra “Googol” (se pronuncia ‘gúgol’), creada por el matemático norteamericano Edward Kasner y cuyo significado es diez elevado a cien. O dicho de un modo más profano: un uno seguido de cien ceros.”

Ya sabemos qué significa Google cuya pronunciación es “Gú-gol”, ya que es una palabra de dos sílabas.

Ahora quiero saber para qué sirve el Google. La pregunta que he escrito es la siguiente: “para qué sirve google”.

El resultado de la búsqueda es la siguiente:

“La función principal de Google es la de facilitar a los usuarios el uso de Internet (…)”. 

Otra pregunta más que voy a escribir en el buscador: “qué es google”.

La respuesta es la siguiente:

“Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías”. Wikipedia.

Por otra parte, en “significados.com”, nos dice que la empresa Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin, y que Google Inc., Se fundó en 1998 con la misión de organizar la información mundial y hacerla accesible y útil.

Durante las reuniones de café podemos escuchar cuando alguien repite lo que todo mundo dice o cree. Por ejemplo, a alguien se le puede ocurrir afirmar: “La sandía hace mal si uno está tomando cerveza”. Si en lugar de afirmar algo que no sabe si es cierto, por qué mejor no pregunta a google: “¿Qué pasa si tomo cerveza y sandía?”

Estoy seguro de que esa información sobre que la sandía puede causar la muerte, es una creencia popular equivocada. La respuesta la podemos encontrar en “chequeado.com” (Mitos y Fraudes: ¿Mezclar vino con sandía te mata?).

A través de Google estoy aprendiendo a investigar lo cual es un ejercicio intelectual muy interesante.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577