Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


“¿Qué pasa en la Secretaría de Salud?”

Por: Christopher Mora El Día Lunes 16 de Noviembre del 2020 a las 12:59

La Nota se ha leido 1147 veces. 1 en este Día.

“¿Qué pasa en la Secretaría de Salud?”

Conforme van avanzando las manecillas del reloj político en Tamaulipas, la ciudadanía está muy atenta de los nombres que están surgiendo y surgirán ,  como  posibles precandidatos de los distintos partidos, para las alcaldías, Diputaciones Locales y Federales, que estarán en juego el próximo 6 de junio del año que viene.

Específicamente en cd. Victoria, la Capital de Tamaulipas, la efervescencia es mucho más notoria, por dos razones: porque el anterior alcalde de extracción panista (Xicoténcatl González U.) fue prácticamente corrido por su pésimo desempeño y en medio de serias acusaciones de malversación de los fondos municipales. Y en segundo, porque la sociedad victorense (comerciantes, empresarios, obreros, amas de casa) están decepcionados del gobierno municipal panista y es precisamente aquí en donde se asientan los tres poderes del estado.

En todo esto, la popularidad de Luís Torre Aliyán, Síndico Segundo del Ayuntamiento, sigue creciendo entre todos los grupos sociales, porque se ha distinguido por su posicionamiento en contra de las arbitrariedades que surgen un día sí y otro también, en el Ayuntamiento Victorense.

Y ya adelantó que en diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podría dar una resolución a la demanda que interpuso por la designación (dedazo) de la nueva alcaldesa de la ciudad capital.

Por lo que pudiera darse marcha atrás a la designación de hace un mes y se obligaría al Congreso a recibir una nueva terna y que sea votada por los Diputados.

Es por esas dos razones: su creciente aceptación entre la población y su postura en contra de actos de corrupción, por lo que ahora el Síndico Independiente, es blanco de toda clase de ataques mediáticos, por parte de regidores del PRI y del PAN, principalmente y de uno que otro personaje “e$quirol”.

Esas reacciones en contra del llamado “Abogado Amigo”, son una clara muestra de que los adversarios políticos (PAN y PRI), ya están nerviosos, aún y cuando Luís Torre A. no ha definido si aceptará la  invitación de algún partido político o participará como ciudadano independiente.

Lo que sí es una realidad es que en diversas encuestas, incluso en las que ordena el gobierno, Luís Torre aparece en los primeros lugares de preferencia.

Será afines de este mes cuando el Partido Acción Nacional y MORENA, den a conocer los nombres de sus precandidatos a las presidencias municipales.

Lo que también es una realidad es que MORENA cada vez gana más simpatías entre toda la población.

 

¿Qué pasa en la Secretaría de Salud?

En otro tema, en la pasada colaboración, comentamos que desde los pasillos de la Secretaría de Salud Estatal y en las Redes Sociales, algunos empleados de la dependencia denunciaban una presión para realizar “voluntariamente”, algunos actos de proselitismo político en favor de uno de sus  Subsecretatrios.

Es increíble que mientras los contagios de COVID y las muertes por esa enfermedad van en aumento en Tamaulipas, los mandos de la Secretaría de Salud se “ocupen” de temas muy particulares (políticos y económicos).

Las denuncias apuntan hacia el SubSecretario cuyas iniciales son: Alejandro García Barrientos, responsable de la Promoción y Prevención de la Salud, quien se anda moviendo desde su cargo para conseguir la candidatura por el PAN para la alcaldía del municipio de Aldama.

Alejando García se promociona en las redes sociales como “Tu mejor opción”, pero no dice para qué o para quiénes.

Ya en meses pasados la dirigencia del de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, denunciaron a la opinión pública que Alejandro García Barrientos, desatiende las necesidades de los trabajadores, entre ellas el equipamiento necesario contra posibles contagios del COVID, pues se le ve seguido entregando despensas en diversas comunidades de Aldama.

El Sub Secretario podría ser materia de investigación de parte de las autoridades del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, porque de parte de su superiora Gloria Molina, se ve que  trae la bendición para eso y quizás más.

Ahí mismo, la Secretaría de Salud, ya cuenta con su Dr. “Maceta”, es un Sub Secretario, recién corrido de una presidencia municipal y que al parecer solo lo tienen  de adorno (que feos gustos). Conste yo no dije que Xico.

A ver quién es el otro Subsecretario de Salud al que cada día le va mejor en su negocio farmacéutico en Reynosa?

Dicen que en esa oficina el que en verdad manda, es su secretario particular.

El que por cierto, ya tiene serios roces con el personal bajo su mando y que en corto plazo le abrirán otro “boquete”a su jefa Gloria de Jesús Molina, la Secretaria.

Y con todo esto la sociedad se pregunta con mucha razón:

 ¿Qué pasa en la secretaría de Salud?

 

En SNTE de Tamaulipas, desprecian (mal trato) a sus agremiados, en la siguiente entrega les diremos por qué…

 

Para finalizar la colaboración de hoy, desde aquí quiero felicitar y pedir bendiciones al Todo Poderoso, para mi hija Jennifer Mora Mitchell y su esposo Anthony Mitchell, que este domingo 14 de noviembre celebraron con una exquisita cena oriental, un aniversario más de feliz matrimonio. Dios me los bendiga siempre mijita, los amamos!

Y finalmente la famosa Pausa Socialera, como decía mi amigo +Temo Díaz,

Vámonos muy rápido pues son muchos los cumpleañeros, iremos por fechas:

Felipe Martínez Chávez, periodista; Aurora Reyes, hasta Naranjos Veracruz; Heberto Huerta Bermúdez, sobrino; Lesbia del Ángel, en la CDMX; Ing. Jaime Salazar de San Juan, gran amigo de la familia  y dueño de la Ex hacienda La Florida.

Anthony Mitchell, mi yerno, hasta san Antonio Texas: Alfonso Luna Gutiérrez, mi primo en la CDMX; Rosy Pérez, Televisa Tampico; Rosalinda Domínguez, ex compañera de la UAT, en Tampico.

Guadalupe “Lupe” Díaz Mtz. Excelente periodista y gran amigo, hasta un lugar de La Mancha; Magaly Méndez, en Tampico; Manuel Alcalá excompañero de televisa del Golfo.

Y la Licenciada Ana Luisa García García, mi maestra de periodismo en la universidad, respetable columnista y amiga sincera.

 

Para todos ellos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577