Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Un formato de apuntes que inspira

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 11 de Noviembre del 2020 a las 11:29

La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Tengo en mis manos un cuaderno de apuntes cuyo título dice: “LAROUSSE INTRODUCCIÓN WORD 2000 PARA WINDOWS”, la autora Monique Langlet. Lo que me llama la atención de este cuaderno es su formato, pues parece ser de tamaño oficio, se le puede dar vueltas a las hojas como si fuera un pequeño rotafolio, a parte trae una base extra, es gruesa, como de cartón, sobre la que se puede apoyar el cuaderno al abrirlo.

Este tipo de formato es el que me hace falta para echar mano de muchos apuntes que se han ido perdiendo a lo largo del camino, principalmente en mis trabajos de investigación, pues en varias ocasiones he realizado captura de pantalla (tecla “Impr Pant Pet Sis”) según yo para luego guardarlas en una carpeta en el escritorio de mi computadora, sólo que luego ya ni me acuerdo y se va perdiendo el interés por conservarlas, por lo que al final de cuentas termino por eliminar todas las capturas de pantalla que guardé con interés.

Tan sólo el día de ayer realicé como diez capturas de pantalla, entre esas fueron: ¿qué es Gmail?; en la captura viene qué es Gmail, su creador y la fecha de lanzamiento. Otra de las capturas fue ¿qué es Google Drive?; otra más: ¿qué significa Pyme?

Lo que me gustaría poder hacer con todas esas capturas de pantalla es: número 1.- copiar y pegar en Word para hojas tamaño oficio; número 2.- Acudir a la imprenta para saber si me pueden imprimir el formato de acuerdo con la muestra que lleve, del encuadernado.

¿Con qué propósito?

Para uso personal, en primer lugar. La idea es tener a la mano esa información para apoyarme en caso de dudas. Porque, por ejemplo, en el caso del manual de apuntes INTRODUCCIÓN WORD 2000 PARA WINDOWS, si yo quiero saber cuáles son las teclas necesarias para poder desplazarme por un documento, tengo que regresar a la Sesión 15 “Desplazarse por un documento”, enseguida viene la información al respecto.

El formato del manual de Word, del que les estoy hablando, considero que es una buena idea, un excelente diseño; aparte, es muy práctico.

Por eso digo que no estaría nada mal que las capturas de pantalla que hacemos al momento de estar desarrollando un tema importante de investigación, nos puedan servir como apoyo didáctico, ya que de lo contrario tenemos que estarnos metiendo al Internet para corroborar que una fecha de nacimiento, o lugar de nacimiento sea el que hemos escrito.

Pero bueno, es una idea que se me ha ocurrido, la comparto con el ánimo de apoyarnos para los futuros trabajos de investigación.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577