Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Atleta de Matamoros participará en Mundial de Halterofilia

El evento se desarrollará en línea y Kassandra Vélez será calificada a través de una plataforma por el jurado. El evento físicamente se realizaría en Lima, Perú
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 11 de Noviembre del 2020 a las 10:17

La atleta Kassandra Vélez acompañada de directivos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, tras concluir la rueda de prensa en donde se dio a conocer su participación en el Campeonato Mundial
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1581 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Por segunda vez consecutiva, la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), Kasandra Michelle Vélez Arriaga, participará en una competencia mundial de halterofilia, disciplina deportiva que tiene que ver con el levantamiento de pesas. 

La noticia se dio a conocer en rueda de prensa en las instalaciones de la UTM Bis de Matamoros, misma en la que participó el rector Flavio Hinojosa Álvarez, el director técnico del área halterofilia del Instituto Estatal del Deporte, Cesar García y del propio entrenador de la joven Kasandra, el profesor Joaquín Castañeda Cruz.

Castañeda Cruz señaló que el Campeonato Mundial Juvenil On Line de Levantamiento de Pesas Perú 2020, se desarrollará este 12 de noviembre a partir de las 13:00 horas.

"Y cómo será en línea, Kasandra tendrá su enlace desde estas instalaciones de la UTM,  ya está todo listo para que desde aquí realice su competencia y sea evaluada por el jurado internacional mediante una plataforma", dijo. 

Comentó que la sede iba a ser en Lima, Perú, pero por la pandemia cada participante lo hará desde su propio país y en el caso de Kasandra, nuestro enlace mediante el internet será desde estas instalaciones de la UTM.

"Aquí hará el levantamiento de pesas y será observada a nivel mundial, de hecho, la cadena deportiva ESPN lo transmitirá en uno de sus programas", indicó. 

El año pasado Kasandra participó en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas en Las Vegas, Nevada y en ese entonces se colocó en cuarto lugar, pero también ha participado en Panamericanos en el 2017 y 2018, en Colombia y Argentina, en donde obtuvo medalla de plata.

Por su parte la joven Kasandra Michelle Vélez Arriaga dijo sentirse muy orgullosa de poder participar en esta competencia mundial, porque no solo represento a Matamoros, sino también a Tamaulipas y México "y daré todo de mi para colocarme en los primeros lugares mediante este Campeonato Mundial de Halterofilia".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577