Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sí por Tamaulipas… ¿México como Tabasco?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 11 de Noviembre del 2020 a las 08:26

La Nota se ha leido 596 veces. 1 en este Día.

EL CANTO DE LAS ALIANZAS

Interesante la convocatoria. Y nacimiento del Consejo Nacional y Económico del Estado de Tamaulipas al calor de la disputa del presupuesto de egresos del 2021, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya armó un frente estatal.

Quién sabe si de ahí salgan tiradores con perfil ciudadano a candidaturas. Ahora que numerosos sectores económicos estatales han sido golpeados por el coronavirus y por las acciones de la federación en rasurar presupuestos.

También se formalizaba la adhesión a las propuestas de Sí por México por el PAN Marko Cortés, del PRI Alejandro Moreno y del PRD Jesús Zambrano.

Que traen como meta cerrarle el paso a Morena y aliados para quitarles la mayoría de San Lázaro.

Con la que traen a todo mundo protestando porque Erasmo González Robledo ya amacizo a los superdelegados de la 4T pues para programas de Bienestar destinaran casi 200 mil millones de pesos en 2021.

Por cierto, el senador por Victoria Américo Villarreal Anaya cuando hablo de quitarle 33 mil millones de pesos al Fondo de Bienestar para la Salud, dijo que era para la vacuna del coronavirus.

Pero Morena y aliados en San Lázaro, no etiquetaron recursos para comprar la vacuna del Coronavirus en 2021.

¿México como Tabasco? ¿Ahogándose en 2021 entre la pandemia y sin vacuna para reactivar la economía?

Todo un volado electoral si Tabasco dejara de apoyar a su mesías y se le saldrá del redil a la hora de las votaciones, pero sienten que AMLO los abandono.

Y si eso sienten los tabasqueños pues una buena parte del resto del país anda en las mismas.

Y bueno habrá que ver si la Alianza Federalista, aporta a las diputaciones federales en los 10 estados se juegan 93 distritos de 300.

Se verá y notará que tan exitosa ha sido su lucha por el pastel presupuestal en el terreno electoral.

Tamaulipas trae 9, 3 del PAN y 6 de Morenistas y aliados. Nuevo León trae 12 pero El Bronco es independiente y no trae herederos la lucha por la gubernatura y las diputaciones se dará entre el PRI, PAN y Morena.

En Coahuila Miguel Riquelme ya adelanto como trae su maquinaria electoral dinamito a Morena en las urnas por el Congreso estatal ahí son 7 diputaciones.

En Chihuahua las medidas restrictivas sanitarias de Javier Corral ya le ocasionan repudio social pero no va a soltar el semáforo rojo son 9 diputaciones. Guanajuato trae 15, Durango 4, Aguascalientes 3, Colima 2.

Jalisco trae 20 se verá si Enrique Alfaro las logra por MC porque este partido no le entro a las propuestas de “Sí por México” y Michoacán trae 12.

El canto de las alianzas empieza a sonar. Y se dio un Sí por Tamaulipas. En la convocatoria hecha por el Gobernador.

Así es que habrá pelea electoral de compromiso. No es opción perder el 2021 contra Morena. Porque es ir planchando el 2022.

LA NOMENCLATURA

VICTORIA, UN ADELANTO

En el gabinete de la alcaldesa panista María del Pilar Gómez Leal, el tricolor y designado secretario del ayuntamiento Cesar Saavedra. Se desconoce si sea un adelanto.

De que puede haber alianzas en puerta entre el PRI, PAN y PRD para Tamaulipas.

Finalmente, los líderes nacionales de estos partidos están por aterrizar en cuántos de los 300 distritos electorales, 15 gubernaturas, congresos estatales y alcaldías. Les será positivo aliarse.

Fue gracias a las alianzas formales y de facto que AMLO llego al poder presidencial en su tercer intento.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577