Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El “pipero” Moreno “encuera” al JR en Reynosa

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 10 de Noviembre del 2020 a las 12:03

La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

¿MANO GENEROSA, MANO PODEROSA?

No hay receta secreta. O hay recetas que se supone que nunca fallan, en política. Como esa de… ¿mano generosa, mano poderosa?

Ha presumido su porvenir hasta en las sesiones del congreso. Y lo ha demostrado.

Eso de la pandemia le cayó como anillo al dedo.

Aunque desconocido, cuánto dinero se ha gastado en distribuir gas gratis. Es solo uno de los beneficios que lleva por las colonias reynosenses en su posicionamiento rumbo a la candidatura a la alcaldía.

La austeridad, no sirve para hacer campaña. Tal vez ya con el poder en la mano es otra cosa. Pero el aspirante de Morena no va a ir a las colonias prometiendo recortes y austeridad.

En política no hay recetas secretas. Y hay unas que se supone que siempre son exitosas.

Su última hazaña el pasado fin de semana llenar tanques de gas de más de 2 mil personas. Si todos hubiesen de 30 kilos y a 600 pesos cada uno, hubiesen costado un millón 200 mil pesos, casi lo que va a cobrar el Presidente nada más en 2020

Rigo Ramos es “el pipero moreno” de Reynosa de donde quiere ser el candidato a la alcaldía.

Tiene alrededor de 5 meses llenando tanques de gas de diferentes tamaños a los ciudadanos. Ese supuesto millón 200 mil pesos se lo gasto solo en un día.

“El pipero moreno”. Ya les lleva ventaja a sus competidores internos. ¿Mano generosa, mano poderosa? Parece que así lo ve con el despliegue de sus campañas de apoyo.

Pero también ha dejado claro que si su poderosa mano generosa ha tenido gran éxito y aceptación.

Es porque los programas de ayuda al pueblo por parte de la 4T, no han aterrizado en Reynosa o no, como se esperaba.

Ahí está lo de las inundaciones recientes. ¿En qué quedo? Lo cierto es que es desconocido si también ya le saco ventaja a la competencia externa, claro si reviven “toma lo que te dan y vota por el PAN”, significaría que sí.

Por lo pronto Rigo Ramos “encuera” al JR, con las filas que se le hacen para ir a llenar el tanque de gas. Y es que a la gorra no hay quién le corra.

Llama la atención que en el municipio con mayor población los programas sociales de la 4T ni se vean, ni se sientan. Al menos no con “el pipero moreno”.

Y en Reynosa otra vez fijó postura el líder congresal Gerardo Peña Flores, está listo y preparado para buscar candidatura y alcaldía de Reynosa por el PAN.

Si el “pipero” logra brincar todas las trabas morenistas para quedarse la candidatura.

La competencia por el puesto que dejara vacante Maki Ortiz en 2021.

Estará entre Gerardo Peña Flores por el PAN y Rigo Ramos por Morena.

Sola faltan las licencias legislativas de ambos para confirmarse en el arrancadero electoral por la alcaldía.

Si se enfrentan solo uno llegara a la meta. El que no llegue tampoco regresara a la 64 legislatura, pues solo es de dos años y se acaba en 2021.

LA NOMENCLATURA

UAT Y EL VOLUNTARIO DEL AÑO 2020 DEL DIF-TAM

El Día Internacional del Voluntariado, lo estableció la ONU el 5 de diciembre.

La UAT invito a su comunidad a participar de la convocatoria del DIF-TAM “Voluntario del Año 2020” que se hace llegar a través de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT, y se invita al personal docente, administrativo, trabajadores y estudiantes, a hacer sus propuestas para reconocer a los voluntarios que se han destacado por su servicio a favor de la comunidad tamaulipeca ante la pandemia del COVID-19.

Las propuestas ya se hicieron llegar, el 9 de noviembre cerro la recepción. Y el 5 de diciembre se sabrá quien es reconocido como el voluntario del año 2020.

¿“EL CACHORRO” A LA 64?

Ya fue diputado local suplente en la 63 legislatura, desde la mesa directiva recibió un informe del gobernador.

Actualmente es el dirigente estatal del PAN. El fin de semana agotó los 500 foros de consulta a la ciudadanía.

No falta mucho para que se desgrane la mazorca de las candidaturas, por todos los partidos, a alcaldías, diputaciones locales y las 9 federales.

Luis “Cachorro” Cantú no tiene dudas de que las propuestas ciudadanas hechas en los foros serán tomadas en cuenta porque fue un pulso directo del sentir de los 43 municipios.

Y solo por la pandemia, las medidas de sana distancia, lograron reunir globalmente 10 mil ciudadanos.

¿El “Cachorro” a la 64? Y es que Luis René Cantú Galván es también diputado suplente en la 64 legislatura.

Del Presidente de la Jucopo Gerardo Peña Flores, quien solo está esperando “luz verde” para la candidatura a la alcaldía de Reynosa.

Desconocido si “El Cachorro” cubrirá la ya inminente licencia del líder congresal o se queda en el PAN. No falta mucho para saberlo.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577