Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Protocolo de vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, eficaz en más del 90%

Desde sus sedes en Nueva York y Mainz, las trasnacionales consideraron un éxito el primer análisis provisional del estudio de Fase 3, una vez que evaluó 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes en el ensayo
Por: AIMX El Día Lunes 09 de Noviembre del 2020 a las 11:36

Las farmacéuticas Pfizer, de Estados Unidos y BioNTech, de Alemania, informaron que su protocolo de vacuna contra el Covid-19 ha mostrado una eficacia superior al 90 por ciento
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- Las farmacéuticas Pfizer, de Estados Unidos y BioNTech, de Alemania, informaron que su protocolo de vacuna contra el Covid-19 ha mostrado una eficacia superior al 90 por ciento. 

Desde sus sedes en Nueva York y Mainz, las trasnacionales consideraron un éxito el primer análisis provisional del estudio de Fase 3, una vez que evaluó 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes en el ensayo. 

La vacuna basada en el ARNm, BNT162b2, contra sarS-CoV-2 ha demostrado evidencia de eficacia contra Covid-19 en participantes sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2”, indicaron en un comunicado conjunto. 

Lo anterior, añadieron, “basado en el primer análisis provisional de eficacia realizado el 8 de noviembre de 2020 por un Comité de Seguimiento de Datos (DMC) externo e independiente del estudio clínico de Fase 3. 

“Se encontró que el candidato a la vacuna es más del 90 por ciento eficaz en la prevención de Covid-19 en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 en el primer análisis de eficacia provisional”, indicaron.

Señalaron que el estudio inscribió a 43 mil 538 participantes, con un 42 por ciento con antecedentes diversos, y no se han observado problemas graves de seguridad; se siguen recopilando datos de seguridad y eficacia adicionales. 

La presentación de autorización de uso de emergencia (EUA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se prevé poco después de alcanzar el hito de seguridad requerido, que actualmente se espera que ocurra en la tercera semana de noviembre, añadieron. 

Pfizer y BioNTech explicaron que es un ensayo clínico para continuar hasta el análisis final en 164 casos confirmados, con el fin de recopilar más datos y caracterizar el rendimiento del candidato a la vacuna frente a otras variables del estudio. 

Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de vacunas Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir Covid-19”, dijo el Dr. Albert Bourla, Presidente y CEO de Pfizer

Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en que el mundo más lo necesita con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan a la sobre-capacidad y economías que luchan por reabrir”, manifestó. 

El caso dividido entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo indica una tasa de eficacia de la vacuna superior al 90 por ciento, a los 7 días posteriores a la segunda dosis; esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un cronograma de 2 dosis. 

A medida que el estudio continúa, el porcentaje final de eficacia de la vacuna puede variar. El DMC no ha reportado ningún problema de seguridad grave y recomienda que el estudio continúe recopilando datos adicionales de seguridad y eficacia según lo planeado. Los datos serán discutidos con las autoridades reguladoras de todo el mundo”, apuntó. 

A su vez, el profesor Ugur Sahin, cofundador y CEO de BioNTech destacó que “el primer análisis provisional de nuestro estudio global de fase 3 proporciona evidencia de que una vacuna puede prevenir eficazmente Covid-19. Esta es una victoria para la innovación, la ciencia y un esfuerzo de colaboración global”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577