Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Universo de flores

Por: Ricardo Hernández El Día Viernes 06 de Noviembre del 2020 a las 08:57

La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

En Fresh Paint…

Siempre me han gustado apreciar los lugares solitarios, los valles, las lagunas, los ríos misteriosos, las montañas; me agrada ver volar a las aves sobre un cielo despejado, aunque no soy pintor o artista de la pintura, me divierto mucho usando la aplicación Fresh Paint para dibujar garabatos.

Para la pintura que hice, en lo primero que pensé fue en dibujar el cielo, para ello mezclé los colores gris claro, azul cerúleo y amarillo claro, de esa combinación de colores y en lo que estaba dando el brochazo surgió la forma de un sol como opacado por las nubes, de tal manera que ese sol no tiene fuerza en sus rayos, sino más bien da la impresión de que ha perdido la fuerza debido a la caída de la tarde.

En ese cielo hay tonos de amarillo claro, leves tonos de verde y gris claro.

En seguida se me ocurrió dibujar la sierra, para ello usé el azul marino y el azul verdoso. Considero que para ese dibujo no realicé el mayor esfuerzo, por lo menos creo dar la idea de que es la sierra, y el azul marino parece tener un mínimo tono de negro.

Posteriormente dibujé el pasto. Al principio se me había ocurrido que el pasto estuviera bañado de nieve, porque pudiera ser una tarde de invierno, aunque el sol se estuviera asomando, luego cambié de opinión ya que esa idea iba o podía transmitir mi nostalgia.

Preferí mejor pintar un campo con pasto verde y con muchas flores de diferentes colores como el morado, amarillo, verde y magenta.

Al último dibujé tres aves que van volando hacia alguna parte.

Finalmente, a la pintura le puse: “Universo de flores. Nov. 2020. Ricardo Hdz.”.

No soy pintor, no he tomado cursos de pintura, lo que trato de hacer es entretenerme un rato, para que mi cerebro se motive por medio de la creatividad. Es como darle de comer a mis pensamientos, o mejor dicho es la forma de la voz de mi pensamiento.

En la pintura que hice, me siento que soy el ave que viaja por el cielo; o puedo sentirme que soy algo entre el universo de flores. Me siento que soy algo entre todo lo que he dibujado.

No siempre se me ocurre pintar, más bien lo que hago ahora es descansar, pues pienso en continuar investigando temas para los compendios de mis libros. Este año fue muy productivo para mí, pues llegué a compilar columnas en cuatro libros, a parte, escribí un diario al cual le pienso diseñar una portada con esta aplicación que ahora estoy usando.

Pintar en Fresh Paint es lo mejor para este mes de noviembre.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577