De resultar culpable Pío López Obrador, no lo defenderá, asegura AMLO
Ciudad de México. - De resultar responsable de actos de corrupción su hermano, Pío López Obrador, no intercederá por él y “que se le aplique la ley como a cualquier ciudadano”, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que su consanguíneo pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación frenar la investigación en su contra, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario federal aseguró que no intervendrá.
“Aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces, los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política”, afirmó.
“Yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México”, reiteró.
“No me meto en eso, eso que lo decida la autoridad competente; pero yo no le voy a hablar a un juez ni le voy a hablar a un ministro ni le voy a hablar al fiscal. Ya les he dicho, llevo como año y medio sin ver al fiscal presencialmente, creo que lo vi en una teleconferencia con lo de Ayotzinapa”, sostuvo.
“Ya cambió esto completamente. No somos iguales y no luchamos para hacer lo mismo, no es más de lo mismo. La transformación se va a llevar a cabo, ni la pandemia ni la crisis económica han detenido la transformación de México y no vamos a dar ni un paso atrás, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad”, remarcó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ