Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


22 días de miedo

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 04 de Noviembre del 2020 a las 10:48

La Nota se ha leido 734 veces. 1 en este Día.

A inicios de la pandemia escribí mi propio diario; es un diario breve el cual contiene tan sólo 22 días, un poco más de 141 páginas escritas. ¿Por qué nada más 22 días? ¿Por qué 141 páginas?

Porque fue pensado para un proyecto corto y las 141 páginas fueron el resultado del miedo que sentí conforme se iba escuchando con más fuerza el tema del coronavirus o Covid-19.

Preferí escribir desde mi interior, de tal manera que recurría a cada rato a la computadora como una forma de desahogar ese miedo que sentía a cada momento. En el día llegué a sentarme a escribir hasta tres veces, considero que por esa razón llegué a las 141 páginas, pudieran ser un poquito menos, si acaso algunas 130 cuando mucho, pero en tamaño de fuente de 12, porque para este diario he preferido el tamaño de fuente 14.

¿Por qué motivo, razón o circunstancia?

Bueno, lo que pasa es que para los que no tenemos la vista muy buena que digamos, considero que el tamaño de fuente 14 nos permite ver un poco mejor la letra en la página de un libro; de lo contrario puede ser el caso de que comencemos a sentir un leve dolor de cabeza debido al esfuerzo de estar leyendo.

El diario que escribí lo había dejado archivado en mi computadora, y ahora que lo he vuelto a leer y a revisar me han dado ganas de diseñarle una portada, sólo que esta vez lo haré con la aplicación de dibujo Fresh Paint para luego copiar y pegar en Paint 3D.

Por la noche realicé una serie de ejercicios usando las dos aplicaciones, son pruebas que me van a permitir observar algunos detalles en cuanto a errores o aciertos.

Para la realización de los diseños quiero partir de dos ideas principales, como lo son, por ejemplo, el título del libro: 22 DÍAS DE MIEDO; y MI DIARIO.

Con estas dos ideas comencé a jugar con los colores en Fresh Paint para diseñar dos portadas las cuales me sirvieran como prueba. Por lo tanto, les voy a tratar de explicar en qué consisten.

Por un lado, tengo una portada con dos colores: azul cerúleo y el negro. El que predomina es el azul cerúleo. Con unos cuantos brochazos le he podido dar el matiz y el relieve que necesito. El título del libro lo escribí con letras en mayúscula, en gris claro: 22 DÍAS DE MIEDO.

En cuanto a mi nombre lo puse con mayúsculas, en letras amarillas.

A simple vista me parece bueno el trabajo, sobre todo que es la idea que yo quiero plasmar. De no cambiar de opinión me gustaría que quedara como una propuesta definitiva.

Otra propuesta es la de una portada con la mezcla de colores entre el rojo violeta, rojo oscuro y el verde salvia. El rojo oscuro es el que predomina.

El título del libro se encuentra con letras negras, en mayúsculas: 22 DÍAS DE MIEDO.

El que más me llama la atención es la de la portada azul, aunque a esta portada le hacen falta más detalles, se me ocurre pensar en unos ojos amarillos, o en urracas; es decir, en algo misterioso.

Ahora, el título me gusta, no es una novela, ni cuentos, como ya lo he dicho, es un breve diario que escribí ahora con lo de la pandemia: 22 DÍAS DE MIEDO.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577