Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Erasmo… ¿“Reelígeme como tú diputado soy el del recorte de 7 mil mdp a Tamaulipas”?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 04 de Noviembre del 2020 a las 08:34

La Nota se ha leido 588 veces. 1 en este Día.

¿Qué es el Pacto Federal? Un IMSS sin medicinas para el cáncer, con desabasto de medicamentos e insumos para coronavirus deficientes para su personal. Un ISSSTE en Tamaulipas sin guarderías a hijos de trabajadores afiliados y mismas broncas de desabasto que el IMSS. La Conagua que dejo sin agua a una presa binacional tamaulipeca para pagar la deuda a Estados Unidos. CFE que no quiere reclasificar tarifas eléctricas más baratas a diferentes municipios tamaulipecos.

La SEP que un día dice se acaba Escuelas de Tiempo Completo y otro que sigue con diferentes reglas mientras la SET pide que mejor la federación agarre la nómina de los maestros tamaulipecos. Son las protestas del sector agrícola estatal y nacional porque la 4T les quito subsidios.

Y todo eso no es para el 2021. Se está dando este 2020. Son los recortes reales al presupuesto de municipios tamaulipecos del PAN o de Morena. Eso es parte del Pacto Federal. Y de los recortes que ya le pegan a Tamaulipas.

No es creíble que Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro vaya a meter las manos por Tamaulipas. Ahí donde se reparte el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021.

No es creíble que a pesar de que Mario Delgado ya no es el Presidente de la Jucopo porque a billetazos gano la elección en Morena, Erasmo vaya a ser quitado de la pesada comisión de presupuesto.

Total, que Mario “el gastalon” Delgado -Porfirio Muñoz dice fueron Mil 500 millones de pesos en su promoción nacional- le tiene una última tarea, aplicar el recorte para el 2021 a los gobernadores de la Alianza Federalista.

El senador Américo Villarreal, ni siquiera ha metido las manos por el sector salud tamaulipeco que tan bien conoce, ni ninguno de los diputados federales de Morena y mucho menos los diputados locales le van a entrar a defender a Tamaulipas de los recortes presupuestales.

Ahorita que se están dando recortes, no alzan la voz. Mejor van a hacerse los desentendidos hasta el 15 de noviembre fecha en que se aprobaran los tijeretazos.

Eso sí, hasta de manita sudada anduvieron con Mario Delgado para que fuera dirigente de Morena. Y que vieran los tamaulipecos su lealtad a toda prueba.

Ojalá así hubiesen anunciado la desaparición de los Fideicomisos que se aventaron todavía bajo las ordenas de Mario Delgado se llevaron entre las patas los apoyos del FONDEN, y todavía de pilón se aventaron el tiro de quitarle más de 33 mil millones de pesos al Fondo de Bienestar de la Salud que para comprar la vacuna del Coronavirus.

Y ese era un fondo supuestamente para medicinas contra el cáncer, el sida y otras medicinas para enfermedades crónicas. La Federación dice ya gastó, en la pandemia de 30 mil a 35 mil millones de pesos -a menos que este incluyendo el gasto ordinario a los estados en presupuesto a salud- mientras la Lotenal -Lotería Nacional- rifo un avión presidencial que para dar dinero al sector salud por el coronavirus.

¿Y cuál es el último encargo de Mario Delgado a Erasmo González Robledo? Pues que como dirigente de Morena necesita hacer ruido nacional con eso de la encuesta para juzgar a los expresidentes.

El INE ya pidió a los diputados federales de San Lázaro con mayoría Morena que le autoricen Mil 500 millones de pesos para realizar la encuesta en agosto del 2021. Y pues como es petición del Presidente, ni modo que morenistas y aliados se nieguen a darle esa lana. Ahora que igual y mejor le dicen a la Lotenal que vuelva a rifar el avión presidencial antes de que se oxide para sacar lana para la consulta contra los expresidentes.

Que igual traía como objetivo político que se hiciera el día de las elecciones en junio del 2021 pues como el Presidente fracaso en su intento de meterse en la boleta electoral de la elección más grande de México para preguntarle al pueblo si se iba o seguía como Presidente.

No se le hizo. Y la consulta para juzgar a los expresidentes, tampoco le servirá. Para impulsar a los candidatos de Morena a gubernaturas, diputados federales, locales y alcaldes. Ahora si que van solos a las urnas sin la sombra del caudillo. Y no será lo mismo en resultados electorales.

LA NOMENCLATURA

FGCV ALERTA Y ALZA LA VOZ POR TAMAULIPAS

En rueda de prensa en Victoria anuncio que los recortes federales a Tamaulipas serán por 7 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del 2021 que le toca palomear a Erasmo González Robledo.

Además, el Gobernador FGCV confirmo: “Es una injusticia lo que están haciendo, afectando a nuestras familias y a cada persona que habita en este estado. Exhortamos a quienes tienen el margen para hacer las adecuaciones -LOS DIPUTADOS FEDERALES- que haya justicia presupuestal para nuestro estado. No estamos pidiendo de más pero tampoco de menos. Esto va a impactar directamente en la calidad de vida, en los servicios básicos de los gobiernos municipales, en los recursos que se ven en el estado, en la educación, la salud, al agricultor, al ganadero, al joven emprendedor, a todos y cada uno de los tamaulipecos que aspiran a salir adelante”

Ni Erasmo, ni Morena meterán las manos por 7 mil millones de pesos menos a Tamaulipas, afirma FGCV, que el monumental recorte pegara a todos los tamaulipecos.

Erasmo está, más preocupado por posicionarse en el 2021, para la alcaldía de Madero, tal vez ve más riesgo en la reelección a diputado federal.

Ni modo que lleve de bandera electoral. “Reelígeme como tu diputado, soy el del recorte de 7 mil mdp”.

MORENISTAS DE HUESO COLORADO PIDE TIGRE DE MACUSPANA

Así es que el 2021 se empieza a calentar. Y más porque los morenistas tamaulipecos quieren ganar diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales a base de “salivazos electorales”.

Que fueron validos cuando eran oposición y criticaban el poder. Pero ahora como los meros-meros machuchones del poder federal. Usan de excusa la austeridad. Para recortar a propios y extraños.

Pero el Tigre de Macuspana quiere candidatos fieles a su proyecto. Los morenistas tamaulipecos tendrán que quemar incienso en el 2021 a los recortes para Tamaulipas de la 4T. Quién sabe si eso les dará triunfos en las urnas. Pero igual y les pega.

Entonces habrá que ver si los tiradores morenos a la gubernatura en 2022.

También se ponen a defender el recortadero presupuestal que se anuncia inminente para el 2021.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577