Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tampico -2-, Reynosa -5-, Nuevo Laredo, Victoria -89

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 03 de Noviembre del 2020 a las 11:30

La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

HIPOTETICOS ESCENARIOS

El 27 de octubre “Massive Caller” desplego la encuesta de aprobación de alcaldesas y alcaldes del país.

En el número 89, y reprobada Victoria.

¿Síntoma de que Morena o el PRI pueden dar un campanazo electoral por la alcaldía?

¿Volverán a estar en la boleta electoral por la Capital por Morena Lalo Gattas y por el PRI Oscar Almaraz?

¿Síntoma que el PAN debe preparar un bateador emergente y descartar un hipotético escenario por la reelección de la alcaldesa?

Y es que en esa encuesta todavía figuraba el nombre de Xico. El nombre de la alcaldesa que tomo protesta desde el 3 de octubre no figuro en la encuesta que se dio a conocer el 27 de octubre.

Este noviembre se supone arrancan las precampañas de los distintos aspirantes de los partidos políticos a alcaldías y diputaciones locales para definir candidatos a 43 alcaldías y 22 distritos para el Congreso Estatal.

A partir de enero andarán en las intercampañas partidistas, hasta quemar ese ciclo y entrar de lleno al de las campañas.

Se desconoce porque la omisión. O si de plano la encuestadora seguía recibiendo quejas de Xico por parte de los encuestados que ni siquiera tomaron en cuenta que ya había un cambió en el ayuntamiento.

De cualquier modo, empezó el segundo mes de la alcaldesa. Casi por cerrar el 2020, la realidad de la encuesta es que aparece en el número 89 de a-re-probación Victoria.

En eso no hay error. Los victorenses se siguen quejando del pasado inmediato.

Los tiempos electorales están encima. Y se requerirá de meter el acelerador a fondo en la Capital. Habrá que ver si en noviembre la misma casa encuestadora levanta una nueva medición y ver como figura Victoria ya con el nombre de Pilar Gómez Leal. El hipotético escenario de reelección. Sigue en el imaginario político de la oposición.

Lo cierto es que Nuevo Laredo y Enrique Rivas en octubre no aparece en esta encuestadora como parte de los mejores 20 alcaldes del país. Ya no va por la reelección.

El diputado federal azul Salvador Rosas quiere ser el candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, por el PRI suena la tricolor Yahleel Abdala y por Morena Carmen Canturosas, aunque quiere ser y retener, se desconoce si Rivas sea palomeado para la diputación federal.

La alcaldesa Maky Ortiz aparece como la quinta mejor evaluada, la encuesta la tiene con miras a la reelección, ya no puede, va en su segundo periodo de reelección inmediata. Aunque se ha dicho que ha coqueteado con Morena. Es un acertijo si el PAN la palomeara por la diputación federal. Aunque no es garantía de que jale el voto para la causa azul en 2021 -alcaldía, 2 diputaciones federales, 4 locales- como ocurrió en 2018 que se reeligió con 150 mil votos -la primera vez gano con 100 mil votos- y el PAN perdió en Reynosa las 2 diputaciones federales y la votación al senado por Morena. Ya para el 2019 el PAN gano las 4 diputaciones locales, pero con baja votación en Tamaulipas.

Así es que en Reynosa suena por el PAN el líder congresal Gerardo Peña Flores para buscar la candidatura a la alcaldía. Y por Morena otro diputado local.

Lo cierto es que Reynosa es la gran tajada del pastel electoral del 2021 con sus 7 cargos en juego, no será cualquier cosa salir victorioso en ese frente electoral.

El alcalde de Tampico logra en esa misma encuesta ser evaluado como el segundo mejor del país. Tiene en puerta la reelección inmediata y el reto de ver si logra para el PAN la diputación federal hoy manos de la morenista Olga Sosa.

En los hipotéticos escenarios de las fotografías del momento. Estas empezaran a abundar. Y las encuestas cobraran vigencia en los ya casi tiempos electorales.

LA NOMENCLATURA

LOS 53 DE COMERCIO VICTORIA

La Facultad de Comercio y Administración Victoria celebro su 53 aniversario con la representante del Rector de la UAT en la ceremonia inaugural a cargo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la UAT, a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, reconoció al Dr. José Antonio Serna Hinojosa, Director de la FCAV y la comunidad universitaria el trabajo diario, que ha dado como resultado una institución formadora de excelentes profesionales.

Parte de las conferencias en el 53 aniversario "El Sistema Estatal Anticorrupción", por el Mtro. Sergio Abraham Rachid Treviño, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana en Tamaulipas; la opinión del Lic. Abelardo Perales Huerta, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema en mención y de la C.P.C. María Isabel Loperena de la Garza, Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas.

 En "Liderazgo", participo el ex beisbolista profesional, Ismael Valdéz Álvarez; además el C.P.C. José Luis Elizondo Cantú, presentó el tema "Tributo a los legados azul y blanco de Fray Luca Pacioli". “De programador a ingeniero de redes en la ciudad espacial”, por el Lic. Juan José Martínez Martínez, dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información.

¿BIDEN EXORCISMO, PANDEMONIUM CON TRUMP, AL MÉXICO DE LA 4T?

Va a ganar Joe Biden. Votación Histórica. Y no por él, no por Donald Trump. Por la Economía. Factor de Peso en la votación gringa. Es parte de su ideología. El Coronavirus tumbo la economía gringa. No importa cubrebocas ni muertos. Trump va a perder porque la economía se cayó. Al final un bicho nacido en China lo va a derrotar.

¿Biden exorcismo o Pandemonium con Trump, al México de la 4T? Así pesa la elección gringa para el patio trasero de los Estados Unidos. Detienen un ex Secretario de la Defensa Nacional. Acusado de narcotráfico. Actividad recreativa número uno de los gringos.

Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores y AMLO apostaron electoralmente a Trump.

¿Joe Biden puede exorcizar los demonios capitalistas-izquierdistas de Trump-AMLO forjados al calor del T-MEC. ¿Por qué México tiró los apoyos al Campo Mexicano desde el poder Ejecutivo, San Lázaro y el Senado, elección en sindicatos, no mexicano a energías renovables?

Si gana Trump seguirá el pandemónium para México, gritos, sombrerazos y confusiones, se ve elegido para acabar los males de su país. Así empezó su paisano alemán Hitler. Así empezaron en Cuba y Venezuela para heredarse el poder.

Independientemente de quién gane, harán crujir la democracia gringa. Trump peleara como gato boca arriba, dispuesto a usar 20 uñas por 4 años más de poder.

Biden es acusado de izquierdista. Trump de cachorro de Putin. ¿Biden exorcismo o pandemónium con Trump, al México de la 4T?

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577