Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Excelente combinación Fresh Paint con Paint 3D

Por: Ricardo Hernández El Día Martes 03 de Noviembre del 2020 a las 10:31

La Nota se ha leido 1118 veces. 1 en este Día.

Antes de escribir mi columna estuve pensando en cuál había sido el problema técnico que tuve hace unos meses para copiar y pegar un dibujo hecho en la aplicación Fresh Paint y pasarlo al lienzo en Paint 3D.  De lo único que alcanzo a recordar es que no pude ponerle texto ni configurar la medida en centímetros o pixeles. 

La idea era trabajar una portada en Fresh Paint para adaptarla a la configuración del lienzo en Paint 3D para tamaño media carta; los trabajos creativos o de pinturas o de dibujos los iba a utilizar para las portadas de mis libros.

Es por ese motivo que antes de escribir esta colaboración hice una prueba rápida para saber si en realidad no se podía copiar y pegar un dibujo de Fresh a Paint, y que finalmente pudiera ponerle texto.

La prueba la hice con éxito. Como ya tenía unos dibujos que había guardado en una carpeta en mi computadora, lo único que hice fue copiar una imagen hecha en Fres Paint y pegarla en Paint 3D una vez que ya había configurado el lienzo con las medidas en pixeles establecidas para formato media carta; en seguida le puse un título al dibujo y no tuve el menor problema.

Todavía me quedo con la duda: ¿por qué no podía ponerle texto a un dibujo de Fresh Paint que había copiado y luego pegado en Paint 3D?

Se me hace muy raro.

Lo que quiero hacer con estos ejercicios es usar la pintura para diseñar portadas, eso lo he pretendido y hasta hace unos cuantos minutos pude darme cuenta de mi error, por no saber que sí se puede trabajar una pintura o dibujo en Paint 3D, lo cual me anima a diseñar portadas creativas.

Sería una combinación interesante entre las dos aplicaciones: FRESH PAINT Y PAINT 3D. 

¿Por qué es importante aprender estas aplicaciones básicas y gratuitas?

Tal vez por varias razones, para mí la más importante es la de tener el control de mis diseños. Me gusta dedicar el tiempo adecuado en la creación de portadas y contraportadas, las cuales, por cierto, han sido varias, sólo que casi todas han sido producto de “a prueba y error”.

Tiene mucho que ver también la experiencia para el aprendizaje, porque de lo contrario no estaría avanzando. Uno de los problemas con los que también me he enfrentado ha sido con las configuraciones. Primero fue para configurar las páginas en Word para formato media carta; después para configurar el lienzo en Paint 3D, ya que tuve que hacer una conversión de centímetros a pixeles.

Todo parece indicar que la mezcla entre Fresh Paint y Paint 3D para el diseño de las portadas debe ser una excelente opción para mejorar mis trabajos creativos.

Cuando vi las cuatro portadas que había diseñado para mis cuatro libros recientes, me pude dar cuenta que he usado más el color negro, incluso lo usé también para la portada del libro al que le he puesto como título “Experiencias de aprendizaje”; posteriormente corregí el nombre por: “Experiencias con aprendizaje”.

Para una segunda opción de diseño tuve que utilizar otros colores, como el verde lima. Creo que es el momento para saber aprender a usar colores de acuerdo con el mensaje o contenido del libro, para ello habría que estudiar lo relacionado al significado de los colores.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577