Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dejará Nuevo Laredo de percibir 100 mdp en participaciones federales

Dejará Nuevo Laredo de percibir 100 mdp en participaciones federales
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 20:36

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, destacó que tan solo con la desaparición del Fortaseg representa para Nuevo Laredo dejar de recibir 30 millones de pesos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, aseveró que la desaparición de fondos federales y fideicomisos significa para Nuevo Laredo un fuerte impacto económico, pues de entrada dejará de percibir alrededor de 100 millones de pesos.

“Nosotros tenemos un problema constante y permanente en el tema de migrantes. La desaparición del Fondo de Atención al Migrante, del Fondo de Infraestructura Aduanera, eso es lo que nos da de comer y hoy por hoy nos exige ser más eficientes”, expuso.

Solo en el tema de la seguridad, destacó que la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para Nuevo Laredo representa dejar de recibir 30 millones de pesos.

Recordó que en lo que representa Nuevo Laredo en el contexto nacional, la vocación natural es el comercio exterior, envía la Federación el 22 por ciento del total del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que se recauda en todo el país.

Dijo que todas estas peticiones no pudieron ser planteadas en la reciente visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a esa ciudad fronteriza, debido que no hubo tiempo,

porque su estancia ocupó poco tiempo y tampoco hubo una mesa de diálogo.

“No hubo oportunidad de poder plantear esta situación, la visita además fue muy corta y rápida, me hubiera gustado que hubiera una mesa para poder escuchar al presidente las peticiones de viva voz, una de ellas es el cambio de la Administración General de Aduana, su cambio a Nuevo Laredo, señaló.

Para nosotros es muy importante porque también tiene un impacto económico el que llegue la Administración General de Aduanas a Nuevo Laredo ayudaría mucho, indicó.

Comentó que además en el tema de infraestructura aduanera, queremos un nuevo puente, IV y V. “Hoy por hoy, el Puente III de Comercio Mundial está completamente rebasado y saturado, ya no le caben más tráileres, por eso la molestia, de manifestaciones por parte de operadores de Nuevo Laredo que tardan mucho tiempo para poder cruzar de lado o poder regresar”, expuso.

“Se requiere de más infraestructura. Necesitamos otro Puente IV y V. El gobernador lo ha dicho. El presidente lo ha externado. Es uno de los proyectos que, por supuesto que le daría mayor dinamismo a la vocación natural que es el libre comercio”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577