Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tigre de Macuspana hiere a C-onago-orderos y funda Alianza Federalista

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 18:18

La Nota se ha leido 1442 veces. 1 en este Día.

… TODO POR EL CORONAVIRUS

El Pacto Fiscal actual, renovado en el sexenio de Calderón. Funcionaría. Pero es ya disfuncional, inoperante, inequitativo. Y una excusa para la 4T. Ya no funciona porque el Coronavirus tumbo el 2020 a México. Y amenaza cerrar la llave del presupuesto en 2021 para Estados y Municipios. Un Pacto Fiscal irreal hoy día para México.

Tan irreal como si se quisiera formar un país con 10 Estados Fronterizos, 6 de México -Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas- y 4 de Estados Unidos -California, Arizona, Nuevo México y Texas-, que, si muestran una realidad económica. Si esos 10 estados fueran país, serían la Tercera Economía Mundial de ese tamaño es su peso comercial. Y de ese tamaño la importancia del Norte de México para el resto del país, en captación de recursos para la Hacienda Federal

Fueron 30 millones de votos los que soltaron al Tigre de Macuspana -municipio de Tabasco donde nació AMLO-, que tiró zarpazos a la CONAGO. La hirió de muerte. Ya no se sabe si es Conago o Corderos al matadero presupuestal en 2021.

Mayoría. Ya no son. Destino… ¿ataúd o urna? Políticamente está muerta. No lo quieren reconocer. Se aferran a no enfrentarse al señor de Palacio. No olvidan la sentencia en esas bíblicas mañaneras. “Conmigo o contra mí”. Y como corderos al matadero. Mejor siguen en la CONAGO.

A ver. La Alianza Federalista nació por el Coronavirus y la tibieza del presidente de la Conago Juan Carreras gobernador del PRI que en 2021 renueva la gubernatura. ¿Si pierde la gubernatura el PRI, un gobernador de Morena sería el matancero de Carreras para abrirlo en canal y dárselo de alimento al Tigre de Macuspana?

El Presidente no podrá cambiar la realidad, ni con toda la inversión que destina al Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía, Refinería de Dos Bocas o programas sociales de la 4T. Son proyectos a largo plazo. No generaran riqueza en lo inmediato.

Y sus programas sociales no cambiaran la realidad de pobreza en que cayeron más mexicanos este 2020 por el Coronavirus derivado del cierre de actividades económicas.

¿De qué sirve que toda la inversión de la 4T se vaya al sur de México? ¿En cuánto tiempo tendrá el mismo nivel de competitividad que el Norte? Nunca.

O al menos, que el Tigre de Macuspana tenga otros datos y sepa que los Estados Unidos están a punto de caer como nación por el Coronavirus nacido en China.

La realidad del Norte Progresista de México, es ser vecino del país más poderoso del mundo. Y el Tigre de Macuspana no se va a exponer a que le corten las zarpas y mejor ronronea como gatito.

Si Trump lo amenaza con aranceles -más impuesto a exportaciones mexicanas a los gringos-, mejor le pone un muro humano mexicano de 27 mil Guardias Nacionales para contener la migración, y ponerlos cuesta, entonces si esta la 4T pagando por el muro.

Y por eso no se va a arriesgar con Trump, ni con Joe Biden -si gana-, a tirar rugidos nacionalistas y exigir a Estados Unidos que pida perdón por haberle quitado medio territorio a México.

Ahorita va en los 500 años y mejor que pida perdón España y El Vaticano, que con ellos no se tiene firmado un T-MEC, el cual ya le exige que no haga de agua las inversiones gringas energéticas.

¿De qué sirven 3 días de luto nacional? Le preocupa lo electoral ahora que ya se dio cuenta que la mal manejada crisis sanitaria en México le puede causar repercusiones en el 2021, en este 2020, le surgió por culpa del Coronavirus la Alianza Federalista. Y su confianza electoral sobre el 2021 quedo hecha polvo en Coahuila e Hidalgo y eso que Morena punteaba en las encuestas como partido.

Y si Joe Biden gana en Estados Unidos, será la derrota de Trump por manejar mal el Coronavirus.

La semilla de la inconformidad presupuestal la planteo el Gobernador de Tamaulipas en 2019 ante el Presidente en una gira por tierras cuerudas por clínicas rurales del IMSS.

En 2020 las reuniones Covid-19 entre Tamaulipas -PAN- Francisco García Cabeza de Vaca, Nuevo León -independiente- Jaime Rodríguez Calderón y Coahuila -PRI- Miguel Riquelme, fueron para quejarse del Presidente y su trato presupuesta para los enfermos del Coronavirus.

Que los dejo al garete, en el juego perverso de los semáforos epidemiológicos de Hugo López Gatell. El consentido del señor de Palacio para que México ocupe el cuarto lugar mundial en muertes.

A Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, se sumaron del PAN Chihuahua Javier Corral, Guanajuato Diego Sinhue, Durango José Rosas, Aguascalientes Martín Orozco, de Colima del PRI José Ignacio Peralta, de Jalisco de MC Enrique Alfaro y de Michoacán del PRD Silvano Aureoles.

La Conago tenía 32 integrantes, perdió 10, esta semana 7 gobernadores de Morena -Jaime Bonilla Baja California, Chiapas Rutilio Escandón, Morelos aliancista Cuauhtémoc Blanco, Puebla Miguel Barbosa, Tabasco Adán López, Veracruz Cuitláhuac García, la puntera de Coronavirus Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México- se le fueron encima a la Alianza Federalista.

¿Si no pesa la Alianza por qué salieron a defenderlo los de Morena? El Tigre de Macuspana dio zarpazos a la Conago, la hirió de muerte, quedan 15 en la CONAGO. Y que se olviden de un mismo trato en el PEF 2021 que a los 7 de Morena.

Son 10 del PRI incluyendo el primo de Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo del Edomex, además del estado de Campeche que dejo “Alito” a un interino para irse al PRI, los estados de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí con un Juan Carreras que deshizo la conferencia por su tibieza, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Del PAN quedan en la CONAGO los gobernadores de Baja California Sur, Nayarit, Querétaro y Yucatán.

Del PRI Alejandro “Alito” Cárdenas, del PAN Marko Cortés ya aceptaron las propuestas de “Sí por México” -el 8 de noviembre se reúne-, la única duda. ¿Aceptaran los líderes nacionales del PRI y PAN la agenda de la Alianza Federalista? ¿Pedirán a los gobernadores de la Conago que se sumen, o que cada quién se rasque con sus uñas?

LA NOMENCLATURA

ZARPAZOS MORONGAS A VIENTOS AZULES

Justicia presupuestal ha proclamado FGCV a AMLO. Hasta ahorita los zarpazos “morongas” del Tigre de Macuspana a los vientos del cambio “azules”. Han herido a los tamaulipecos. En una de esas le echan montón para acorralarlo y echarlo en corrida. A menos que los morenistas tamaulipecos tengan otros datos. En el 2021 lo vamos a ver.

LA 64 Y EL PRESUPUESTO 2021

Tocará al líder congresal Gerardo Peña Flores ver cómo queda el presupuesto de ingresos y egresos para Tamaulipas en 2021. Ahí se sabrá qué tan mal, regular o bien le irá a Tamaulipas en el PEF 2021. Por lo pronto ahí tienen los diputados azules. Tema para la ciudadanía.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577