Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En una panadería de Ciudad Madero hacen “pan de muertos” ¡y le ponen cubrebocas!

El objetivo además de usarlos para los altares, es crear conciencia entre la población del uso de este objeto de protección. Y lo mejor, es delicioso el pan
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 13:02

Este es el pan de muertos que hacen en Panadería “El Gusto” ubicada en Ciudad Madero a quienes se les ha colocado el cubrebocas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1734 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la Panadería "El Buen Gusto", ubicada en un populoso sector de Ciudad Madero, Tamaulipas, además de conchas y enamorados, ya se comercializa el pan de muertos, y ante la pandemia del Coronavirus, estos portan cubrebocas para ofrendarlos a aquellas personas que han perdido la vida y además de crear conciencia entre la población.

El comerciante Sergio Armando Ostos, explicó que es un pan que incluso tiene los brazos cruzados, se le coloca betún y azúcar, además de un colorante rosa para formar a un difunto con el cubrebocas.

"Ofreciendo el pan de muerto con el sabor tradicional, pero con la novedad del cubrebocas que está muy de moda ahorita y haciendo ofrenda para todas las personas que nos han dejado y que han fallecido en sus actividades", detalló Armando.

Además de ofertar cada pieza en 20 pesos, dijo que también lleva un mensaje para sus clientes, pues al degustar la pieza recordaran la importancia de protegerse contra el virus oriental que ha matado en Tamaulipas a más de dos mil 800 personas.

"Todos tenemos que apoyarnos, no debemos de bajar la guardia seguir firmes con esto para que la economía se siga reactivando y volver a nuestra a actividad lo más pronto posible", añadió.

Aunque las ventas no han sido las esperadas, pues sus clientes potenciales eran los alumnos que armaban sus altares del día de muertos, el panadero con 20 años de experiencia Miguel Gutiérrez no se desanima y dedica hasta 40 minutos en elaborar las piezas.

"Seguimos la tradición con los mismos ingredientes del viejo, siguiendo los mismos pasos, más o menos me tardo unos 40 minutos en lo que tiene que reposar la masa, esperar a que se levante y el tiempo en el horno, a esto se le pone muchas ganas", relató.

Los propietarios de la Panadería "El Buen Gusto", reconocen que esperan un repunte en sus ventas, pero también desean que con estos panes de muerto la población entienda la importancia de utilizar cubrebocas durante la contingencia sanitaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577