Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Propone López Obrador a Rosa Icela Rodríguez para Seguridad

López Obrador, propuso a Rosa Icela Rodríguez, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo Montaño
Por: AIMX El Día Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 12:39

La actual coordinadora de Puertos y Marina Mercante se recupera del Covid-19 y espera que acepte la invitación a esta nueva encomienda, dijo el mandatario federal
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 743 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. -  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Rosa Icela Rodríguez, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien renunció para buscar ser candidato a la Gubernatura de Sonora.

La actual coordinadora de Puertos y Marina Mercante se recupera del Covid-19 y espera que acepte la invitación a esta nueva encomienda, dijo el mandatario federal en su conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional. 

Aseguró que Rodríguez “no sabe” de su propuesta para ser titular de Seguridad federal, al estar convaleciente. 

Al destacar la trayectoria de la funcionaria federal, señaló que es “una mujer que viene desde abajo,  es originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde, es periodista de profesión, fue reportera de La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública”, además de haber sido Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México. 

López Obrador recordó que tras esta última encomienda en la administración de Claudia Sheinbaum, pidió a Rodríguez atender los problemas de corrupción en Puertos y Marina Mercante. 

El mandatario federal agradeció a Alfonso Durazo Montaño su labor en el gabinete federal, una vez que entregó su carta de renuncia. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577