Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Delincuentes saquean 2 mil 388 escuelas en México durante la pandemia

De marzo a septiembre, unas 2 mil 338 escuelas han sido saqueadas en 24 estados del país, ante el agresivo incremento de la delincuencia y la incertidumbre por la pandemia
Por: AIMX El Día Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 12:30

Jalisco, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa , Puebla y Ciudad de México son las entidades con mayor número de casos saqueos en la república mexicana.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - De marzo a septiembre, unas  2 mil 338  escuelas han sido saqueadas en 24 estados del país, ante el agresivo incremento de la delincuencia y la incertidumbre por la pandemia, reveló el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Señaló que Jalisco, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa , Puebla  y Ciudad de México  son  las entidades con mayor número de casos saqueos en la república mexicana.

También refirió que el Zoológico de San Juan de Aragón sufrió el robo de todo el sistema de cableado de una de sus subestaciones, debido a la reconfiguración de sus horarios.

Por otro lado, acotó, el Sistema Colectivo de Transporte Metro sufrió  el robo de cableado eléctrico en algunas instalaciones que no habían estado supervisadas correctamente, por un monto de, al menos, 4 millones de pesos.

“ A raíz de lo extensa y complicada que podría resultar la pandemia, con subsecuentes oleadas de contagios, la delincuencia está apostando por blancos más fáciles, como escuelas o inmuebles desocupados de donde pueden sustraer objetos de valor para posteriormente revenderlos en el mercado negro “, subrayó.

Sostuvo que “es importante que tanto el sector público como el privado sean previsores en cada uno de sus ámbitos de acción y no solamente reactivos ante la intensificación de este fenómeno en nuestro país”. 

La inseguridad, enfatizó,  “se está agravando por un problema multifactorial,  la delincuencia seguirá diversificando su modus operandi para sacar ventaja  ante la nueva ola de contagios por Covid-19 “.

Esta caotica situaciòn,  al combinarse con la influenza estacional o la gripe, propiciarán una mayor restricción en la movilidad en entornos laborales, tal como acaba de suceder en Europa, donde nuevamente se tomaron determinaciones estrictas para la población y los negocios, indicó.

Comentó que de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) al menos el 50 por ciento  de las empresas en el país se verán obligadas a llevar a cabo un nuevo recorte de personal antes de que acabe el 2020.

El organismo privado advirtió que, además, la contracción del 9.8 por ciento  de la economía para el cierre de 2020,  agudizará la inseguridad en el país.

También “se prevé el retorno de 3 millones de connacionales de Estados Unidos  para finales de año, lo que complicará aún más la situación “, señaló.

Resaltó que “ante este panorama desalentador, sería ingenuo pensar que la inseguridad no va a crecer”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577