Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Regresan los simulacros en puentes de los Dos Laredos

El ejercicio realizado por el personal de la CBP es con la finalidad de estar preparados si personas intentan ingresar a los Estados Unidos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 30 de Octubre del 2020 a las 11:46

Durante esta mañana se realizó un ejercicio por los elementos de la CBP en el Puente Internacional Juárez – Lincoln
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1093 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de un par de meses de no presentarse en esta frontera, esta mañana se registró un simulacro en el Puente Juárez-Lincoln en la frontera entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo.

Esta clase de simulacros genera cierres temporales de aproximadamente 15 minutos en los tres puentes de Nuevo Laredo, los cuales se programan esporádicamente y de los cuales la autoridad norteamericana no tiene conocimiento de cuándo se harán.

Si bien, la parte mexicana tiene conocimiento de que en cualquier momento pueden hacerse estos simulacros de emergencia en el puente por parte de personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), no se sabe cuándo y cómo se harán.

En esta ocasión se hizo un simulacro con granaderos, además se utilizó una bomba de humo, estos ejercicios se hacen como parte del entrenamiento de los agentes de CBP en caso de una contingencia con grupos de personas que intenten cruzar por la fuerza, como ocurrió el año pasado con algunos migrantes en otras partes de la frontera.

El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Raúl Cárdenas Thomae, reiteró que cada país está en su derecho de realizar las actividades que consideren necesarias para la mejor operación de los puentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577